miercoles, 24 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Educación

Guadalmez acogerá las III Mini Olimpiadas escolares de la comarca Montesur

Imprimir noticia

Foto: CEIP "Nuestra Señora del Castillo", Chillón

El municipio de Guadalmez, será el encargado, este año, de organizar las III Mini Olimpiadas Escolares Montesur, en las que participarán unos 600 niños de toda la comarca. Este evento deportivo se celebrará el próximo jueves 11 de Abril, y en él participarán los escolares del CEIP "Nuestra Señora del Castillo", de Chillón, los CEIP "Hijos de Obreros" y "Jesús Nazareno", de Almadén, y el CRA "Entre Jaras", formado por los colegios de Alamillo, Almadenejos, Guadalmez y San Benito.

Se trata por tanto de un proyecto conjunto impulsado por los diferentes colegios de la Comarca, en el que se realizarán diversas actividades deportivas, diseñadas buscando la máxima participación de nuestros escolares, y que se llevarán a cabo a lo largo de toda la jornada, tanto en las instalaciones del colegio de Guadalmez, como en el Pabellón Cubierto Municipal, los Jardines de Juan García de la Hinojosa, el Parque Infantil y el Parque Municipal.

Estas Mini Olimpiadas Escolares nacieron hace dos años, en 2017, con la intención de potenciar la participación, la cooperación, la convivencia, el compañerismo y la tolerancia, al mismo tiempo que se pretende dar un impulso y hacer más atractiva la práctica deportiva entre los más pequeños, gracias a sus innumerables efectos saludables.

Para su organización, se ha previsto la participación de más de 150 voluntarios, que velarán por el correcto desarrollo de las diferentes actividades que se llevarán a cabo durante toda la jornada de este jueves 11 de Abril, y que implicará a muchos vecinos del municipio, que desde un primer momento han mostrado su adhesión a este proyecto, que convertirá a Guadalmez, en capital deportiva por un día. Además, es imprescindible la colaboración de las distintas empresas de la localidad y de otros municipios de la Comarca, para que este evento sea todo un éxito. Así pues, empresas como Nacex, Quesería Llanos de Guadalmez, Aceites Vélez Manzanares, Guadalmez Gourmet, Quesería Merchán, Panadería Artesanal Rafa y Ana, Cadena Ser Almadén, Panadería Román, Pastelería Manoli, Academia Kepler, Papelería Lira, Textiles Velmar, AlmaSalud, Electrodomésticos Frayma, Carnicería Juanma o Estética&Laser ERG, ya han confirmado su participación y apoyo en estas III Mini Olimpiadas Escolares 2019.

DOCUMENTOS ADJUNTOS