viernes, 26 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Política

El PSOE de C-LM califica de acertada la decisión de no hacer coincidir las elecciones generales con las autonómicas y municipales

Mora asegura que los alcaldes y presidentes autonómicos de todos los partidos, incluidos los del PP, "se han sentido aliviados con la fecha elegida porque quieren que se les valore por lo que han hecho y no por el 'totum revolutum' de la situación nacional"

Imprimir noticia

El diputado del Grupo socialista, Fernando Mora, ha calificado como de acertada la decisión del presidente del Gobierno de no hacer coincidir las elecciones generales con las autonómicas y municipales. “El 26 de abril es la fecha correcta para celebrar estos comicios porque no hay que confundir a los ciudadanos con diferentes procesos electorales”, sentenció.

Para Mora, los alcaldes y presidentes autonómicos de todos los partidos, incluidos los del PP, “se han sentido aliviados con esta fecha porque lo que quieren es que se valore su trabajo por lo que han hecho y están haciendo en su municipio o en su región y no quieren ser valorados en un ‘totum revolutum’ por la situación general del país”.

Lo que si criticó el parlamentario socialista son los cambios de opinión de Paco Núñez y otros dirigentes ‘populares’ sobre la fecha de estos comicios, “que han pasado de exigir elecciones mañana a querer atrasarlas para que se celebrasen todas juntas”. Y es que, argumentó, “lo que quería Núñez es refugiarse detrás de Casado para ver si podía sacar algo”.

Pero independientemente de esta consideración, añadió Mora, “al PP le vienen mal estos comicios en todos los ámbitos y más después de haberle organizado la manifestación a Vox”.

El diputado socialista aseguró que lo más lamentable es que hayamos tenido que llegar a esta situación “porque los partidos de la derecha hayan coincidido con los independentistas y con lo que ellos llaman filoteroristas para tumbar los presupuestos generales del Estado”.

Con esta convocatoria electoral, afirmó Mora, ha quedado al descubierto “todo el relato de mentiras que habían lanzado desde los partidos conservadores porque se ha demostrado  que el presidente del Gobierno no ha cedido ante las presiones de los independentistas”.

“Ni los dirigentes ni los votantes de Podemos entienden la actitud de Llorente”

Por otra parte, lamentó las declaraciones realizadas por el diputado de Podemos, David Llorente, contra el gobierno regional por dar por suspendida la tramitación de proyectos de ley a las Cortes regionales por su actitud obstruccionista. “Y es que ni los dirigentes ni los votantes de Podemos conciben la actitud que está teniendo Llorente con sus votos en contra o sus ausencias”.

El diputado socialista indicó que en el seno del Grupo parlamentario de Podemos “tienen un grave problema interno y nosotros en eso no vamos a entrar”. Pero lo que si quiso dejar claro es que “si hay un acuerdo con Podemos y esta formación está en el gobierno no parece lógico que David Llorente, que es el portavoz parlamentario de este partido, vaya por libre. Hay que ser serios, ser fieles a los pactos y los acuerdos y no vale apoyar unas iniciativas y no otras”.

“Bochornosa actitud de Núñez”

Por último, calificó de “bochornosa” la actitud que ha mantenido hoy el presidente regional del PP, Paco Núñez, al intentar “clausurar”, en las Cortes regionales las jornadas de debates organizados por alumnos universitarios que debían haber sido clausurado por el presidente de la Cámara regional. “Núñez puede asistir pero no clausurar un acto de una institución que su partido no preside”, sentenció.

Y a continuación se preguntó porque nadie del Grupo Popular asistió al acto de inauguración de estas jornadas, al que, recordó, si asistieron el presidente de Castilla-La Mancha y parlamentarios del PSOE y de Podemos.