viernes, 29 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Cine-TV

Manzanares acoge mañana la presentación del libro de la BAM "Inés y el viento"

Ha sido editado por la Diputación con el número 39 de la colección Calipso

Imprimir noticia

Mañana sábado, 16 de febrero, a las 12:00 horas, en la Biblioteca Municipal Lope de Vega, de Manzanares, tendrá lugar la presentación del libro infantil “Inés y el viento”, de Charo Carretero e ilustraciones de Virgina Caro, editado por la Biblioteca de Autores Manchegos, de la Diputación Provincial, con el número 39 de su colección Calipso. El formato del acto, en el que intervendrá el diputado provincial de Cultura y responsable de la BAM, David Triguero, y el alcalde Julián Nieva, será un encuentro-taller de ilustración para público familiar a cargo de Virgina Caro, natural de la localidad. Posteriormente, en la sala de exposiciones contigua se inaugurará una exposición con los trabajos realizados expresamente para esta edición, muestra que estará abierta hasta el 9 de marzo.

El libro, de 32 páginas, es un álbum ilustrado de gran impacto y belleza visual, a partir del texto original de Charo Carretero, autora nacida en Almagro y residente en Murcia. Se narra en este cuento la historia de una niña que vive rodeada de naturaleza y tiene miedos a la soledad y al viento; en definitiva enseña a los pequeños a identificar sus emociones y afrontarlas. Está dirigido desde para niños prelectores hasta los siete u ocho años.

Como las restantes de la BAM, esta obra se distribuye en librerías y a todos los suscriptores de la colección, y estará a disposición del público en su presentación.