jueves, 25 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Cultura

El alcalde de Herencia anuncia la creación de un nuevo Palacio del Carnaval que tendrá en cuenta su carácter nacional

Imprimir noticia

Esta misma mañana se ha presentado el Carnaval de Herencia 2019 y el lugar escogido ha sido la tienda de disfraces “Sin Fin”, donde se ha podido comprobar el trajín de estos días previos a la gran fiesta en el municipio.

Rodeados de máscaras, pelucas e ilusión, la concejala de Cultura y Festejos Conchi Rodríguez-Palancas, ha sido la encargada de abrir el acto y explicar las novedades en los pasacalles, que cambiarán de recorrido debido a las obras en la Plaza de España. Como cada año, orquestas de renombre en toda España como “La Mundial” o “Vulkano” llenarán de música y jolgorio las tardes y noches en el Palacio del Carnaval.

Un palacio que, tal y como ha adelantado el alcalde Sergio García-Navas, tiene los días contados, porque ya se trabaja en la redacción del proyecto para que las obras, del que será el nuevo Palacio del Carnaval,  puedan comenzar el próximo año, “un espacio único en la región que albergará las celebraciones de la Fiesta por antonomasia en Herencia, y por eso, creemos que es necesario abordar determinadas decisiones estratégicas que consigan situar el Carnaval con su carácter nacional“.

Un espacio, remarcaba el primer edil  “que pueda albergar y dar cabida a las miles de personas que se dan cita estos días en Herencia y utilizarse también al finalizar esta fiesta nacional, como espacio accesorio de las peñas y grupos del Carnaval entre otras funcionalidades”. Ha sido sin duda la gran noticia de la presentación, en la que también se ha anunciado el nombre de la persona encargada de inaugurar las fiestas el próximo 1 de marzo.

El pregonero del Carnaval de Herencia 2019 será el conocido actor, humorista y cantante Edu Soto

Catalán de nacimiento y de padres murcianos, donde pasó parte de su infancia y juventud, este polifacético actor y humorista empezó su aventura televisiva y teatral de la mano de la compañía El Terrat de Andreu Buenafuente, encarnando personajes tan famosos como El Neng de Castefa, El Notario o Miguel Chiclé, entre otros.

Después de la etapa con Buenafuente, Edu Soto presentó el concurso El rey de la comedia y, poco después, se incorporó en el equipo del programa Boquería 357 presentado por Santi Millán. En el 2009, estuvo en el programa Saturdy Night Live y, posteriormente, Lo que diga la rubia.

Ha sido colaborador de programas de humor como Me Resbala. En el 2015, fue uno de los participantes del Talent show Tu cara me suena de Antena 3 y en 2017, participó en la segunda edición de Master Chef Celebrity, junto a sus compañeros José Corbacho o Silvia Abril, entre otros rostros populares de la televisión nacional.

En cine, ha prestado su voz en películas animadas como Los Dalton contra Lucky Luke y Vecinos invasores. En 2008, interpretó a Mortadelo en la película Mortadelo y Filemón: Misión Salvar la Tierra, y como olvidar su paso por el teatro, encabezando el cartel del musical Cabaret junto a Marina Castaño.

Carisma y versatilidad no le faltan para llevarse en el bolsillo a todos los herencianos que el próximo viernes 1 de marzo le esperarán en el Palacio del Carnaval para dar inicio a la gran fiesta en Herencia.

Perlés de honor 2019

En el acto también ha estado presente José Luis Bermúdez que junto a su hermano Jesús, ha declarado en su intervención que “se trata de un perlé con mucha chispa”.  Responsables de la empresa de la localidad Electricidad J&J,  han sido galardonados este año con el Perlé en el ámbito Socio-Laboral, y ha querido agradecir de manera especial, este premio que les otorga el pueblo de Herencia.

Las que también han dado las gracias han sido Inmaculada y Loli Fernández Rodríguez, dueñas del establecimiento y que se ha mostrado encantadas por la elección del sitio para realizar este año el acto de presentación.

Herencia remata las últimas puntadas de su Carnaval que comenzará el próximo sábado 23 de febrero con el conocido “Sábado de los Ansiosos” y para los más prisillas, el viernes podrán empezar a disfrutar y compartir la fiesta con amigos y familiares hasta el 6 de marzo.

No lo pienses más, Herencia está en Carnaval, ponte la máscara, el disfraz, y vente a disfrutar.