viernes, 19 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Política

"Ayer quedó en evidencia el pacto del PP y los independentistas para tumbar unos presupuestos sociales y que venían a mejorar la vida de la gente"

Escudero asegura que los 'populares' dijeron no a unas cuentas públicas que traían más inversiones para Castilla-La Mancha y mejoras a numerosos colectivos de la región

Imprimir noticia

El diputado del Grupo socialista, José Luis Escudero, ha señalado que con el rechazo ayer, en el Congreso de los Diputados, del proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para este año, “quedó en evidencia que el único pacto oculto que había era el del PP y las derechas con los independentistas y los amigos de los etarras para tumbar unas cuentas públicas sociales y que venían a mejorar la vida de la gente”.

Y es que, argumentó el parlamentario socialista, ayer los ‘populares’ y los independentistas dijeron no a unas cuentas públicas que contemplaban más inversiones para nuestra región que las que recogían los presupuestos de Rajoy y que traían mejoras para numerosos colectivos sociales de nuestra comunidad autónoma.

“Los parlamentarios del PP ayer votaron no a la eliminación del copago farmacéutico a cerca de 300.000 castellano-manchegos; votaron no a que 8.000 parados de nuestra región, mayores de 52 años recuperaran el subsidio de desempleo que les quitaron; votaron no a que 29.000 alumnos tuvieran becas para material escolar; votaron no a que a otros 8.000 hombres de nuestra tierra tuvieran un incremento hasta 8 semanas del permiso de paternidad y le dieron un varapalo a los dependientes de nuestra comunidad que iban a ver mejoradas sus prestaciones con un mayor presupuesto”, sentenció.

Buenos datos económicos y sociales

En otro orden de cosas, Escudero se refirió a los datos del Observatorio regional del BBVA que refleja que la economía y el empleo en Castilla-La Mancha van a crecer este año y el próximo por encima de la media nacional.

Estos indicadores, afirmó el diputado del Grupo socialista, se suman a otros muy positivos que se han conocido recientemente como que hoy en nuestra comunidad, con 46.000, tiene el máximo histórico de mujeres emprendedoras; que nuestra región es la que más empleo joven ha creado y que somos la segunda comunidad que más ha reducido el paro, y en la que más empresas, porcentualmente, se han creado.

Escudero añadió que a los buenos datos económicos se suman buenos datos sociales, como el que hemos conocido hoy que indica que 76.000 personas en Castilla-La Mancha se han beneficiado del Plan contra la Pobreza Energética del gobierno regional.

Para el diputado socialista es evidente que la recuperación económica y del empleo en nuestra región está siendo una realidad “y en eso algo tendrán que ver las políticas que está llevando a cabo el gobierno de Emiliano García-Page”. Frente a esto, añadió, tenemos a unos dirigentes regionales del PP “que siguen desnortados y cuyo milagro económico está en la cárcel”.

“El PP quiere todas las elecciones a la vez porque no tienen proyecto para C-LM”

Por otra parte, y a preguntas de los periodistas sobre la posibilidad de un adelanto electoral, Escudero criticó las contradicciones de los dirigentes del PP que ayer decían que querían elecciones generales cuanto antes y ahora proponen que se realicen a la misma vez que las autonómicas, municipales y europeas.

“Ayer el propio Núñez aseguró rotundamente que las elecciones tenían que ser mañana (por hoy) y ahora nos dicen que tienen que ser todas el 26 de mayo. No se aclaran”, señaló.

Pero las verdaderas intenciones de los ‘populares’ para querer que se produzca un “superdomingo electoral”, afirmó el parlamentario del Grupo socialista, “es que no quieren que los castellano-manchegos sepan que Núñez y el PP no tienen nada que proponer para resolver sus problemas y necesidades”.

Desde el PSOE de Castilla-La Mancha, añadió Escudero, queremos que en cada comunidad autónoma o municipio “las diferentes formaciones políticas puedan explicar sus proyectos, mientras que a los dirigentes del PP solo les interesa el ruido”.

Y es que, añadió Escudero, “mientras que el presidente García-Page está recuperando y tiene un proyecto para Castilla-La Mancha, Núñez es un candidato que ya está amortizado”.

Igualmente, el responsable socialista afirmó que Castilla-La Mancha “no quiere ser una región de tercera y quiere tener elecciones claramente diferenciadas como también tienen otras regiones como Andalucía, Galicia o el País Vasco”.