viernes, 29 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Educación

La Facultad de Letras de la UCLM acoge una jornada sobre sexualidad en personas con discapacidad

Organizada por la Asociación Española de Esclerosis Múltiple de Ciudad Real en colaboración con el Servicio de Apoyo al Estudiante con Discapacidad

Imprimir noticia

La Facultad de Letras en el Campus de Ciudad Real ha acogido la jornada formativa ‘El amor no tiene discapacidad: Relaciones afectivas y sexuales’, organizada por la Asociación Española de Esclerosis Múltiple de Ciudad Real, en colaboración el Servicio de Atención al Estudiante con Discapacidad (SAED) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), coincidiendo con la celebración del Día Europeo de la Salud Sexual y San Valentín.

La jornada responde, en palabras de la presidenta de la AEDEMCR, Mónica López, a la necesidad que existe por difundir y conocer cómo vive la sexualidad una persona con discapacidad y su entorno, a fin de que aquélla afecte lo menos posible a su calidad de vida; y por romper con un tema tabú como es éste. Dada la gran aceptación que ha tenido la jornada, la intención de la Asociación es continuar con este tipo de actividad en los próximos meses. 

Tras la breve presentación realizada por la propia presidenta de la AEDEMCR y la intervención de la responsable del SAED, María Salas, la jornada se ha estructurado en dos charlas. En la primera, la doctora en Psicología Helena Barahona ha hablado sobre las relaciones afectivas en la discapacidad física; y a continuación, el sexólogo y terapeuta del bienestar Luis Montoya Birrueta se ha centrado en la sexualidad y la discapacidad.