jueves, 28 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

Pilar Zamora valora la sensibilidad especial del Gobierno de García-Page con las personas mayores

Imprimir noticia

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha visitado esta mañana junto a la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, la reforma integral de seis viviendas para personas mayores que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha realizado en la Residencia “Nuestra Señora del Carmen”, la Ciudad de Matrimonios en Ciudad Real.

Pilar Zamora, consideraba que éste es “un lugar único que tenemos en Ciudad Real, es un centro pionero donde la gente nos manifiesta cómo se las cuida, lo cariñosa que es toda la gente que está aquí. La preocupación por los mayores es esencial, también para el Ayuntamiento, con los programas que tenemos en marcha para ellos desde el Baile del Mayor a todas las actividades que organizamos para este colectivo”.

Además la alcaldesa ha destacado la “sensibilidad especial” que el Gobierno del presidente Emiliano García-Page tiene con las personas mayores, con su cuidado a través de todas las acciones que se ponen en marcha dentro del Marco de Envejecimiento Activo “porque se merecen todo nuestro cuidado y todo nuestro cariño”.

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ponía en valor las 120 actuaciones realizadas desde el Gobierno de Castilla-La Mancha ha dentro del Plan de Infraestructuras Sociales Horizonte 2020 en el año 2018, un 20 por ciento más de lo previsto. Aquí se incluyen esta reforma de 10 viviendas, de las que 6 ya se han realizado, “para hacerlo más accesible, más cómodo y que se adapte mucho más a las necesidades de las personas mayores que viven aquí”

También, dentro del Plan de Infraestructuras se han reformado dos viviendas para personas con discapacidad en el Centro de Atención a Personas con Discapacidad ‘Guadiana’ y está prevista la reforma de otras cuatro más.

La Residencia ‘Nuestra Señora del Carmen’ es de titularidad pública, cuenta con 112 plazas residenciales distribuidas en 40 viviendas, organizadas en unidades de convivencia que permite que las personas residentes tengan su independencia, pero a su vez puedan disfrutar de los servicios de la residencia con un modelo de atención basado en la persona. En estos momentos, todas las plazas están ocupadas.