martes, 25 de junio

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Los intelectuales pueden ser un estorbo para hallar soluciones

Kwame Anthony Appiah, profesor de Filosofía

Cultura

Familiar y muy musical, así es la programación cultural de primavera

Imprimir noticia

La programación cultural para esta primavera será especialmente familiar y musical, anunciando siete espectáculos distintos y muy originales hasta el mes de mayo. El Área de Cultura ha presentado el calendario de actuaciones diseñado para todos los públicos que incluye teatro, magia y sobre todo mucha música sobre los escenarios.

En rueda de prensa, el concejal de cultura Luís Romero de Ávila, indicó que siempre se confecciona una programación con los mejores argumentos para todos los espectadores y para un público exigente como el solanero. El edil dijo que se ofrece mucha variedad, atendiendo las opiniones que le transmite la ciudadanía.

El técnico de cultura, Paco Romero, argumentó que han elaborado una programación de primavera entretenida y variada con espectáculos muy originales, familiares y con la música como principal protagonista.

Lo más inmediato será el concierto teatralizado y dirigido por Yllana denominado “We Love Queen” que tendrá lugar este sábado en el Tomás Barrera con el cartel de ‘No hay billetes’. También se anuncia un espectáculo con tres importantes magos para el día 24 de este mes con diferentes tipos de magia en directo.

Romero indicó que hay actividades que no tienen determinado el lugar de celebración como la función de música española con ritmos de swing programada para el 16 de marzo. El día 30 de marzo, el Tomás Barrera acogerá ‘Alí Babá El Musical’ con catorce voces sobre el escenario y dirigido a toda la familia

El 26 de abril se antoja divertido con la obra de teatro ‘Lope que te parió’. Un día después, cinco músicos y una cantante actuarán en el show ‘Limbotheque’, finalizando el programa el 5 de mayo con una nueva versión teatral de ‘La gallina de los huevos de oro’ que promueve el programa Platea del ministerio de Cultura.

Cine de Autor y galas especiales

El programador cultural también dijo que habrá espacio para el Cine de Autor cada mes, recomendando la próxima proyección fijada para el día 27 de febrero con la película ‘Green Book’, ganadora de varios premios y nominada a los Oscar.

Al margen del programa cultural de primavera, también se vislumbran sendas galas ya tradicionales en el Tomás Barrera. La primera será la entrega de los premios ‘Galanes’ que otorga la revista Gaceta de La Solana y que este año homenajea al colegio Sagrado Corazón al cumplirse el 175 aniversario de su fundación. El acto se anuncia para el sábado día 4 de mayo, mientras que una semana después se celebrará la gala final del concurso ‘La Huella de tu Voz’ en su sexta edición.