viernes, 19 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Las nuevas generaciones viven de manera más normal, pero a costa de sufrimiento psíquico

Franco Berardi, filosofo

Deportes

El Club Baloncesto OyE Ciudad Real sufre una nueva derrota ante B. Criptana

Imprimir noticia

El equipo de OyE Ciudad Real en un tiempo muerto

Empresa difícil para las chicas del Club Baloncesto OyE Ciudad Real que se desplazaban a Campo de Criptana con solo 7 jugadoras. Las bajas de Laura, Esperanza, Irene Poveda, Carlota y Andrea por diversos motivos limitaban mucho las opciones de las chicas entrenadas por Santi Amores. Aun así, en el ADN de las “blue girls” la palabra rendición no existe y se conjuraban para presentar batalla ante un equipo que se mostraba en línea ascendente en las últimas jornadas de liga.

El primer cuarto transcurrió bajo unos parámetros de igualdad y fue solo en los últimos minutos cuando un parcial de 7 a 0 para las de Criptana abrió brecha en el marcador. Al final del primer “round”, la ventaja era para las locales: 18 a 13.

El segundo periodo fue un claro intercambio de canastas entre ambos equipos. Ante los triples de las locales, las chicas del OyE Ciudad Real contestaban con un juego colectivo en el que las canastas se repartían entre varias jugadoras. A falta de un minuto la ventaja era de solo tres puntos para el Baloncesto Criptana (28-25) pero un último arreón de las verdinegras ponía el resultado en 32 – 27 antes del intermedio.

Tras el descanso y en un cuarto para enmarcar de la jugadora local Pérez con 14 puntos incluyendo 4 triples, las locales toman una ventaja que ya empezaba a ser preocupante. Por otro lado, la jugadora azul Irene Centeno que estaba siendo hasta ese momento la referencia ofensiva y defensiva de su equipo, se ve obligada a dejar de jugar por mostrarse indispuesta. El 54 – 40 del final del periodo, añadido a una ausencia más que significativa para el equipo de la capital, no hacía presagiar una remontada.

El último cuarto fue un querer y no poder. La ventaja subió hasta el resultado final de 67-49. A pesar de no tener todas las herramientas, las jugadoras del OyE Ciudad Real no se entregaron y mostraron orgullo y raza. Seguro que este joven equipo no ha dicho su última palabra en la competición pues aunque no en resultados, sí que está mostrando “brotes verdes” en aspectos de su juego que pueden ser muy interesantes de cara a la última fase de la temporada.

Ficha técnica:

Baloncesto Criptana 67 (18+14+22+13): Carramolino (2), Izquierdo (5), Castañeda (5), Díaz-Cacho, Molina, Pérez (20), Argumánez (16), Pérez-Bustos (2), De la Osa (7), Agüero (6), Lucas, López Ucendo (4),

C. B. OyE Ciudad Real 49 (13+14+13+9): Irene Centeno (12), Lucía Cayuela (4), Raquel Cervilla (10), Pilar Esteban (5), Rebeca Salinas (6), Alba Parra (2), Majo Arévalo (10).