viernes, 29 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Deportes

La solanera Paula Sevilla Campeona de España

La solanera Paula Sevilla consiguió este sábado en Salamanca el título de campeona de España sub 23 de 60 metros lisos

Imprimir noticia

Imagen de archivo.

Con un tiempo de 7.43 segundos y otro de 7.39 en semifinales que suponen para Paula Sevilla además de récord personal, marca mínima para los Europeos en pista cubierta de Glasgow. Asimismo, la puertollanera Marina Lobato se proclamó triunfadora en la prueba de triple salto con un solo intento, puesto que sus rivales no pudieron igualar su marca. 

La atleta solanera del Playas de Castellón, Paula Sevilla, volvía a realizar una jornada espectacular en la distancia más corta de la velocidad nacional. La velocista entrenada por José Luis Calvo cerraba una actuación brillante en el última nacional U23 en Pista Cubierta que disputará en la categoría siendo muy superior a todos sus rivales desde la primera ronda matutina.

Sevilla arrancaba la competición en la 1ª Serie de las 5 disputadas en la mañana de este sábado en la que lograba terminar por delante de todos sus rivales con un tiempo de 7,59″ que le permitía llegar con el mejor tiempo de entrada a las semifinales de las 8 de la tarde. En Semis tampoco tuvo complicaciones para acceder a la gran final. Su tiempo de 7,39″ no solo le daba el paso a la gran final sino que se convertía en Mínima para el Europeo Absoluto de Glasgow y en Mejor Marca Personal de siempre.

Allí estaba la solanera presentándose en la gran final como principal favorita al título y con la mínima para el Campeonato de Europa. No perdonó, Sevilla vencía en la Final sin apenas oposición y con 10 centésimas de ventaja sobre la segunda clasificada Lara Gómez y con un crono de 7,43“. Ahora toca pensar en el Nacional Absoluto de Antequera de la próxima semana.