martes, 25 de junio

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Los intelectuales pueden ser un estorbo para hallar soluciones

Kwame Anthony Appiah, profesor de Filosofía

Sociedad

Las frutas y las hortalizas de Castilla-La Mancha ocupan su espacio en la feria Fruit Logística que se celebra en Berlín

Esta edición Castilla-La Mancha celebra 14 años en los que ha participado en la muestra dando a conocer la gran calidad de productos hortofrutícolas regionales en esta feria mundial. Como en sus pasadas ediciones, los visitantes en el pabellón de Castilla-La Mancha podrán contactar con empresas que exponen una gran variedad de productos como ajos morados y negros, tanto convencionales como ecológicos, cebollas, melón, sandía y pimientos

Imprimir noticia

 El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX), ha respaldado la participación de empresas del sector de frutas y hortalizas en la feria Fruit Logística, que se celebra en Berlín del 6 al 8 de febrero. Se trata de una actuación cofinanciada por los fondos europeos FEDER.
 
Fruit Logística es una de las mayores ferias internacionales del sector de las frutas y hortalizas, reconocida por ser un punto de encuentro fundamental, en esta época del año, entre productores e importadores de frutas y hortalizas, mercados centrales, comercio mayorista y minorista, empresas empaquetadoras, transportistas y de tratamiento de residuos, instituciones y asociaciones relacionadas con el sector.
 
Esta edición Castilla-La Mancha celebra 14 años dando a conocer la gran calidad de productos hortofrutícolas regionales en esta feria mundial. Como en sus pasadas ediciones, los visitantes en el Pabellón de Castilla-La Mancha podrán con empresas que exponen gran variedad de productos: ajos morados y negros, tanto convencionales como ecológicos, cebollas, melón, sandía y pimientos.
 
En la pasada edición, esta feria acogió a 76.000 visitantes profesionales procedentes de 130 países y contó con la exposición de más de 3.000 expositores de 83 países. Estas cifras dan idea amplia de la importancia de este evento internacional, líder del comercio hortofrutícola y uno de los pocos foros en el mundo para la intensificación de los contactos comerciales.
 
Según datos de la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas vivas (FEPEX), la exportación española de frutas y hortalizas frescas a la Unión Europea aumentó un 2%, situándose en 10.707 millones de euros y la dirigida a países extracomunitarios se redujo un 5%.