sábado, 16 de febrero

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Si alguien está sufriendo, no apartéis la mirada

Lady Gaga, cantante y actriz

Sociedad

Las frutas y las hortalizas de Castilla-La Mancha ocupan su espacio en la feria Fruit Logística que se celebra en Berlín

Esta edición Castilla-La Mancha celebra 14 años en los que ha participado en la muestra dando a conocer la gran calidad de productos hortofrutícolas regionales en esta feria mundial. Como en sus pasadas ediciones, los visitantes en el pabellón de Castilla-La Mancha podrán contactar con empresas que exponen una gran variedad de productos como ajos morados y negros, tanto convencionales como ecológicos, cebollas, melón, sandía y pimientos

Imprimir noticia

 El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX), ha respaldado la participación de empresas del sector de frutas y hortalizas en la feria Fruit Logística, que se celebra en Berlín del 6 al 8 de febrero. Se trata de una actuación cofinanciada por los fondos europeos FEDER.
 
Fruit Logística es una de las mayores ferias internacionales del sector de las frutas y hortalizas, reconocida por ser un punto de encuentro fundamental, en esta época del año, entre productores e importadores de frutas y hortalizas, mercados centrales, comercio mayorista y minorista, empresas empaquetadoras, transportistas y de tratamiento de residuos, instituciones y asociaciones relacionadas con el sector.
 
Esta edición Castilla-La Mancha celebra 14 años dando a conocer la gran calidad de productos hortofrutícolas regionales en esta feria mundial. Como en sus pasadas ediciones, los visitantes en el Pabellón de Castilla-La Mancha podrán con empresas que exponen gran variedad de productos: ajos morados y negros, tanto convencionales como ecológicos, cebollas, melón, sandía y pimientos.
 
En la pasada edición, esta feria acogió a 76.000 visitantes profesionales procedentes de 130 países y contó con la exposición de más de 3.000 expositores de 83 países. Estas cifras dan idea amplia de la importancia de este evento internacional, líder del comercio hortofrutícola y uno de los pocos foros en el mundo para la intensificación de los contactos comerciales.
 
Según datos de la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas vivas (FEPEX), la exportación española de frutas y hortalizas frescas a la Unión Europea aumentó un 2%, situándose en 10.707 millones de euros y la dirigida a países extracomunitarios se redujo un 5%.