martes, 23 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Preparamos a nuestros hijos para los aplausos, no para las equivocaciones

Lucía Galán, pediatra y divulgadora

Sanidad

Jornada de protesta en la puerta de los centros sanitarios de Atención Primaria de la región

Imprimir noticia

Profesionales y usuarios se han concentrado este jueves frente a los centros sanitarios de Castilla-La Mancha, para pedir mejoras en la Atención Primaria, ante el “proceso de deterioro” que esta área de la sanidad pública ha sufrido durante los últimos años.

Las concentraciones, que han sido convocadas por la Plataforma por la Dignidad de la Atención Primaria de Castilla-La Mancha, se han llevado a cabo prácticamente en todos los centros sanitarios de la región.

Los trabajadores sanitarios han permanecido durante 10 minutos, a partir de las 11:00 horas, según han indicado los organizadores de este acto reivindicativo, que ha tenido carácter estatal.

Demandas

En las concentraciones, han hecho alusión a sus principales reivindicaciones, entre ellas que se destine a Atención Primaria el 25 por ciento del presupuesto de Sanidad, que dispongan de un mínimo de 10 minutos por paciente en sus consultas o que se invierta en tecnología sanitaria en los centros de salud.

También reclaman planes de desarrollo profesional con formación continuada y actualización periódica. La cobertura total de bajas y ausencias son otra de las demandas, así como contratos dignos y de larga duración para los profesionales que están en la bolsa de trabajo.

En cuanto a la metodología de trabajo, los médicos piden que se “desburocraticen” las consultas, de forma que puedan ofrecer una atención más adecuada.

Asimismo, abogan por una mayor seguridad en los centros de trabajo para evitar agresiones “que cada vez son más frecuentes”, la mejora de las condiciones laborales de los médicos de Atención Continuada (PEAC) y que se reinicie la carrera profesional.