martes, 25 de junio

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Los intelectuales pueden ser un estorbo para hallar soluciones

Kwame Anthony Appiah, profesor de Filosofía

Sociedad

Julio Pomar, nuevo presidente de la asociación provincial de estaciones de servicio hasta la próxima asamblea electoral en otoño

Imprimir noticia

La Asociación Provincial de Estaciones de Servicio, ha aprobado, por unanimidad y se “oficializa” el cese en sus funciones tanto de Isabel Rodríguez Teruel, como presidenta, como de Antonio González, como tesorero. Así, la junta directiva ha admitido como nuevos miembros de la misma a Eva María Imedio (EE.SS. La Atalaya), y Juan Carlos Grande (EE.SS. La Rotonda).

Ambos han sido sustituidos, respectivamente, en sus cargos por Julio Pomar, como presidente en funciones, hasta la celebración de nuevas elecciones (previsiblemente serán en octubre de este año), y por Juan Carlos Grandecomo tesorero de la Asociación.

Por lo que respecta a asuntos del sector, Pomar ha informado que, tras la reunión de la Confederación Nacional de EE.SS. –CEEES-, que se están iniciando las negociaciones del convenio colectivo nacional, por el que se rige en esta provincia. Esta asociación acoge y representa a nivel provincial a aproximadamente el 90% de las EE.SS.

También se ha informado sobre la renovación de contratos con las distintas petroleras y que CEEES ha firmado un nuevo convenio, a nivel nacional, con el Gabinete Jurídico EJASO, de cuyos servicios se ha informado a todos los asociados.

Por otro lado, se han dado a conocer las sentencias del Tribunal Supremo, por las que se desestiman los recursos a la ITC-04, presentados por la Asociación de Gasolineras Desatendidas y por las Cooperativas, sentencias que dan la razón a las reivindicaciones de esta Asociación, contra la existencia de dichas instalaciones, tal como están actualmente (sin personal –las desatendidas- y con un régimen fiscal especial las cooperativas), que suponen una competencia ilegal a nuestra actividad.

Por último, la Asociación está dando asesoramiento a los asociados, que están recibiendo requerimientos de la Consejería de Medio Ambiente, y se ha anunciado que se prevé celebrar una Asamblea General, en la primera quincena del próximo mes de marzo.