martes, 23 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Preparamos a nuestros hijos para los aplausos, no para las equivocaciones

Lucía Galán, pediatra y divulgadora

Sociedad

IV Macro Donación de Sangre

Imprimir noticia

Otra vez nuestros alumnos y alumnas, padres, profesores, Hermandad de las Palmas y Antiguos Alumnos han vuelto a dar el do de pecho en nuestro colegio de Ciudad Real en relación a la Donación, la Gratuidad y el Altruismo.

Hoy, miércoles 6 de febrero, 76 fueron las personas que se acercaron a donar a la Extracción que había programada por el Departamento de Pastoral en colaboración con la Hermandad Local de Donantes de Sangre de Ciudad Real y el Centro Provincial de Hematología,

En total fueron más de 85 los aspirantes a donar, pero algunos no pudieron realizarlo, ya que en el primer examen médico que se realizó, la doctora Álvarez, que nos acompañó durante toda la jornada, observó que no se encontraban en las condiciones idóneas para realizar la Donación.

El 21 del pasado mes de Enero, tuvimos la charla de información y concienciación, donde la Hermandad de Donantes de Sangre de Ciudad Real convocada por el Departamento de Pastoral de FP, vino a dar una charla informativa-formativa al alumnado de FP sobre la donación de Sangre,  como también ocurriera en las pasadas convocatorias. Reunión enriquecedora donde el alumnado pudo consultar todas aquellas dudas que tenían, incluso hacer visible, de nuevo, el interés por donar médula.

A esta llamada, la pasada semana respondió la Hermandad Local de Donantes de Sangre de Ciudad Real, acompañada de un gran equipo técnico sanitario y humano formado por 10 voluntarios, trabajo arduo el de recibir a los más de 80 aspirantes Donantes en un tiempo de casi 5 horas

El resultado ha sido de lo más Generoso, 76 Donantes,  20 menos que el año pasado, debido a que la media de edad del alumnado ha bajado este año, de los que más de 50 donaban por primera vez. 

Gracias a la Hermandad Local de Donantes de Sangre, al personal sanitario, a profesores, personal, padres y personas ajenas al colegio que se han animado a venir. Y sobre todo, GRACIAS AL ALUMNADO DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y BACHILLERATO QUE HAN DEMOSTRADO QUE LA BONDAD SALE DEL CORAZÓN Y LES BROTA POR LAS VENAS, como versa el título de esta noticia "NO HAY MAYOR AMOR QUE DAR LA VIDA"...Hoy en Ciudad Real, este verso se hace realidad.