martes, 23 de julio

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Lo único que espero es morir antes de que reviente todo

Gianni Vattimo, filósofo

Sociedad

RECbaña tu plato, la parte más sabrosa de ManzanaREC

Imprimir noticia

La gastronomía tuvo su protagonismo este domingo en la actividad “RECbaña tu plato” incluida en la VI edición de ManzanaREC. Más de cuarenta personas participaron en esta cata donde se unieron vino de Bodegas Yuntero con Queso Manchego, pisto, y un guiso tradicional de las “Bodas de Camacho”.

La mezcla se produjo en el patio de la Casa de Cultura de Manzanares, sede oficial del festival de cine que organiza RECorta2, y maridó durante una hora y media los productos teniendo como hilo conductor el vino. Un blanco sauvignon blanc-macabeo, un rosado y un tinto roble -los tres de Bodegas Yuntero- acompañaron dos quesos de Arquemán. Un semicurado y un curado con trufa. El pisto de Conservas Castro y el guiso de “Bodas de Camacho” preparado por Sabores en tu casa completaron esta propuesta gastronómica que por segundo año consecutivo ha obtenido un lleno absoluto.

ManzanaREC apuesta por las catas y degustaciones desde su primera edición teniendo siempre presente el queso. Los productos locales se convierten en la parte más sabrosa del festival. Así ha concluído el primer fin de semana del evento que cogerá fuerza de nuevo a partir del martes con el Pase Fresco y la proyección de la película “El malvado lobo feroz” (dirigida a alumnos de institutos y colegios respectivamente). A partir del miércoles se encenderá el proyector de la Casa de Cultura para acoger el inicio de la sección oficial. Será con el pase tierno desde las 20.15 horas y con entradas por 2,5 euros. Estarán disponibles en taquilla desde media hora antes de cada pase.

El jueves será uno de los días más destacados con la proyección del pase Anima2, que incluye el corto “Cazatalentos” (Ganador del Goya 2019 al mejor corto de animación) y en el Pase Curado con “Cerdita” que este sábado obtenía el Goya al mejor corto de animación 2019.

Un denso programa de cine que irá ganando en intensidad a medida que aumente la semana con las proyecciones de “MásQueSocial” (viernes a las 20.00 horas) y el sábado 9 de febrero con la doble sesión del Pase Manchego con propuestas cinematográficas de directores y directoras de la región.

La VI edición de ManzanaREC sólo acaba de comenzar y ofrecerá casi 50 cortos para pasar una semana de cine con propuestas para todos los paladares. Con pases temáticos y en una oferta de programas de entorno a 70 minutos de duración. Toda la información está disponible en la web recorta2.com .