viernes, 29 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

Una treintena de niños de El Torno se divierten y aprenden en la Ludoteca Municipal

Imprimir noticia

Una treintena de niños, de edades comprendidas entre los 3 y los 13 años, asisten a la Ludoteca Municipal que el Ayuntamiento de El Torno pone a disposición de las familias para ocupar el tiempo de ocio de los más pequeños con multitud de actividades lúdicas.

Divididos en dos grupos según la edad, los niños acuden a este recurso para “divertirse y aprender jugando, además de compartir tiempo y experiencias con otros niños de su edad, en lugar de aislarse en casa con videojuegos y otros aparatos tecnológicos”.

Así lo indicaba el alcalde tornero, Javier Colado, quien señalaba que este recurso “es muy bien acogido tanto por los niños como por sus padres, por lo que lo tenemos abierto el mayor tiempo posible, tanto en verano como durante el curso escolar”.

El alcalde apuntaba que “los niños de los pueblos pequeños tienen el mismo derecho a disfrutar de servicios concretos para ellos y así lo entendemos desde el Ayuntamiento, por lo que estamos haciendo un gran esfuerzo para que los niños de El Torno cuenten con propuestas y actividades culturales, sociales, educativas y deportivas que les ayuden en su desarrollo personal”.

La Ludoteca cuenta con un espacio propio en la Casa de Cultura, aunque también utiliza el resto de instalaciones municipales, como las pistas deportivas. Asimismo, se realizan algunas salidas y pequeñas excursiones por el entorno de la localidad.

Además de practicar deportes como el fútbol, el baloncesto, el bádminton o el voleibol, los chavales se divierten con juegos tradicionales, decorando la propia ludoteca o confeccionando manualidades, murales o fichas relacionadas con actividades típicas de cada época.

En las pasadas navidades, los niños confeccionaron su propio belén y otros elementos decorativos con motivos navideños. Asimismo, en base al calendario, celebraron el Día de los Derechos del Niño y ahora prepararán el Día de la Paz o el Carnaval. Además, se pretende rescatar viejas costumbres como el correo postal, para lo cual los niños tuvieron que escribir cada uno su postal y enviarla a través de Correos.    

El horario de la Ludoteca de El Torno es de lunes a viernes, de 15,30 a 17,00 horas para los más pequeños y de 17,00 a 18,30 horas para los mayores. No obstante, en verano, la Ludoteca adopta horario matinal.