viernes, 29 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

Porzuna promocionará su fiesta del Corpus Christi en FITUR 2019

Imprimir noticia

El Ayuntamiento de Porzuna presentará en la Feria Internacional del Turismo que se celebra en Madrid (FITUR 2019) la tradicional Fiesta del Corpus Christi, declarada de Interés Turístico Regional y Bien Inmaterial de Interés Cultural.

La presentación tendrá lugar el próximo viernes, 25 de enero, a las 14,45 horas en el stand de Castilla La Mancha ubicado en el Pabellón 7, coincidiendo con el día dedicado a Ciudad Real.

El alcalde, Carlos Jesús Villajos, explicaba que desde el Ayuntamiento se quiere “potenciar, poner en valor y dar a conocer la principal seña de identidad de Porzuna y para ello se ha optado por promocionarla en el que, sin duda, es el mayor escaparate turístico a nivel internacional”.

Villajos ha indicado que “los porzuniegos nos sentimos muy orgullosos de esta fiesta, sabemos que es única y queremos que todo el mundo conozca el Corpus de Porzuna y disfrute con esta tradición ancestral que se ha mantenido y fortalecido a lo largo de los siglos gracias al empuje de todos los porzuniegos”.

El alcalde ha señalado que “el Corpus es una interesante cita con la tradición, la historia y la cultura” y ha apuntado que “cuenta con numerosas singularidades dignas de resaltar como su peculiar Danza, que podría tener sus orígenes en la Edad Media y que supone todo un ritual protagonizado por doce danzantes que avanzan de espaldas en señal de respeto a la Sagrada Forma”.

Carlos Jesús Villajos ha recordado que Porzuna tiene muchos otros atractivos turísticos que también serán puestos en valor en FITUR “para intentar captar futuros visitantes y apostar por el turismo como un motor más de desarrollo de la economía local”.

La presentación en FITUR correrá a cargo del alcalde y de la concejal de Festejos, Silvia Cañamero, aunque también se han enviado invitaciones a la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, y a la directora general de Turismo y Artesanía, Ana Isabel Fernández, para que acompañen a los responsables municipales en este acto respaldando la iniciativa. Asimismo, concejales de la Corporación Municipal, danzantes y músicos se desplazarán a la capital de España para asistir a dicha presentación.

En el acto, se proyectará un vídeo promocional sobre Porzuna y la Fiesta del Corpus en el que podrán verse algunas de las imágenes y escenarios más destacados de esta fiesta como la danza y la elaboración de las alfombras, además de otros puntos de interés del municipio como el volcán del Cerro Santo y otros parajes y rincones.

El vídeo podrá visualizarse también durante toda la feria en el mostrador de la provincia de Ciudad Real junto a los vídeos promocionales de otros municipios destacados a nivel turístico. Asimismo, se repartirán folletos para conocer más a fondo la historia e importancia de la fiesta del Corpus en Porzuna.