jueves, 28 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

El Programa PICE de la Cámara potencia la formación de 25 jóvenes de Alcázar y Criptana en atención comercial y nuevas tecnologías

Imprimir noticia

Un total de 25 jóvenes menores de 30 años están participando en Campo de Criptana y Alcázar de San Juan en la formación específica puesta en marcha por la Cámara de Comercio de Ciudad Real en el marco del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE). Una formación que se lleva a cabo una vez que estos jóvenes han concluido la formación troncal de este programa desarrollado con el apoyo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo y que se marca el objetivo de potenciar sus posibilidades de acceso al mercado laboral con cursos centrados en parcelas de interés para las empresas.

De esta forma, los 15 jóvenes que están participando en la formación en Campo de Criptana lo están haciendo en un curso de atención en comercio, gestión de almacén y manejo de aparatos elevadores, mientras que la decena de alumnos del Programa PICE inscritos en la formación específica de Alcázar de San Juan están accediendo a las claves necesarias para la gestión de redes sociales con un curso de community management y comercio electrónico.

Además de estas acciones específicas, desde el Programa PICE se seguirá trabajando a lo largo de este año en la empleabilidad de los jóvenes de la provincia, por lo que para el mes de febrero ya se ha previsto iniciar la formación troncal de jóvenes en materias como idiomas, habilidades sociales e informática en localidades como Manzanares y Puertollano. Todos los interesados pueden solicitar información sobre estas iniciativas en la Cámara de Comercio de Ciudad Real (teléfono 926 27 44 44).

El Programa PICE se puso en marcha en la Cámara de Comercio de Ciudad Real a mediados de 2015 y desde entonces suma más de 1.700 jóvenes en situación de desempleo inscritos. De ellos, más de 850 han pasado por las acciones formativas desarrolladas por la Cámara en diversos municipios de la provincia gracias al apoyo y la colaboración de numerosos ayuntamientos y de la Diputación Provincial. Con más de 280 inserciones laborales conseguidas en la provincia, Ciudad Real es una de las cámaras del país con mejores resultados en este programa.

La posibilidad que ofrece el Programa PICE de acercar al empresariado a personal formado en áreas de interés ha hecho posible además que más de 430 empresas de la provincia se hayan sumado al mismo. En este sentido, el Programa PICE ofrece a las empresas que contraten a estos jóvenes menores de 30 años e inscritos al Sistema Nacional de Garantía Juvenil ayudas de hasta 4.950 euros para contratos de seis meses a jornada completa.