jueves, 25 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Cine-TV

'Cuento de Otoño', el nuevo corto del solanero Javier León, fue estrenado en Madrid

Imprimir noticia

El cineasta solanero Javier León ha estrenado oficialmente su último cortometraje en Madrid, recibiendo los primeros elogios de la crítica y de los profesionales del Séptimo Arte. El joven director se rodeó de actores y familiares para presentar ‘Cuento de Otoño’, una cinta que narra la historia de amor de dos jubilados interpretados por Fedra Lorente y Julio Tejela.

La sala Pequeño Cine Estudio de Madrid acogió la premier del corto. Javier León eligió un coqueto recinto con capacidad para un centenar de personas. Quería “algo familiar y estar entre amigos”, según señaló a la emisora municipal Radio Horizonte. La opción de Madrid era por razones obvias, ya que los protagonistas principales viven en la capital de España. “Eso no quita a que dentro de unos meses se presente en otros lugares, y por supuesto, en La Solana”, recalcó.

Tras la correspondiente sesión gráfica en el photocall, se proyectó ‘Cuento de Otoño’ y posteriormente se estableció un coloquio con sus protagonistas. Fedra Lorente y Julio Tejela abanderan esta nueva obra que cuenta con la participación de otros intérpretes no profesionales como Rosa María Salcedo, Jesús Manuel Fernandez-Pacheco y Esteban León (éste último, padre del propio director). En el estreno también acudieron gentes del cine como María Vidal, Yaldana Bellver, Cristina Fungueiriño, Carlos Manuel Díaz y el músico Miguel Morales, entre otros.

‘Estoy como en una nube’

León dijo que la cinta “habla de vivir el momento a través de una historia de amor”, siguiendo un guión de Julio Tejela y elaborada en dos actos, utilizando un lenguaje teatral. Tras su visionado, el realizador reconoció estar muy satisfecho con el trabajo “estoy muy contento e ilusionado. Soy un aficionado al cine, y poder grabar con profesionales es un subidón enorme. Estoy como en una nube”, sentenció. También ha recibido las primeras críticas que han sido muy positivas. “Parece que la gente se ha quedado maravillada con el corto”, indicó.

El joven cineasta anunció que presentará su nueva obra en La Solana dentro de algunas semanas. Tras ver la luz, “ahora el corto tiene que crecer y lo tiene que hacer en el circuito de festivales durante los próximos dos años”, señaló. Eso mismo ocurrió con ‘Luciérnagas en verano’ que fue premiada en el Festival de Cine y Vino ‘Ciudad de La Solana’ y que también participará en febrero en Manzanarec. El realizador reconoció que “como era un tema relacionado con la Guerra Civil, también me cerró las puertas de algunos festivales porque es un tema delicado”.

Próxima estación: ‘Ladrona’

Después de ‘Luciérnagas en verano’ y ahora ‘Cuento de otoño’, la pregunta era obligada: ¿Cuál será la siguiente estación? Javier León, entre risas, dijo que su nuevo proyecto se titulará ‘Ladrona’. Reveló que “hay varios actores profesionales que están leyendo el guión” y que está buscando las localizaciones, aunque no quiso desvelar más datos, por el momento.

Tuvo una mención especial para todos sus patrocinadores que han colaborado con él, argumentando que “la financiación privada es vital para directores como yo”. Algunos de ellos estuvieron presentes en la premier. Agradeció personalmente a las firmas Cooperativa Santa Catalina, Quesos La Casota, SB 2, Visualaudio, Apartamentos La Luna, La Bota de Oro, Construcciones Silgado, Logisfarma 2000, Hostal Restaurante El Quijote, Pastelería Villa Versalles y Ayuntamiento de La Solana.