viernes, 29 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Política

"Seguimos esperando a que Núñez nos diga si está a favor de las víctimas de la violencia de género o está echado en brazos de la extrema derecha"

Escudero señala que los casos que salpican a Cospedal "en absoluto están zanjados" y asegura que mientras Núñez no retire la propuesta de hacer presidenta de honor del PP de Castilla-La Mancha a su antecesora, "será cómplice de esta deriva"

Imprimir noticia

El diputado del Grupo socialista, José Luis Escudero, ha vuelto hoy a instar al presidente regional del PP, Paco Núñez, a pronunciarse, de una vez y de manera nítida, sobre si “está a favor de las mujeres y niños víctimas de la violencia de género o a favor del discurso antidemocrático de la extrema derecha”.

Y es que, argumentó el diputado socialista, el pasado martes, tanto en Castilla-La Mancha como en el resto de España, “miles de ciudadanos salieron a la calle para decir que no vamos tolerar ningún retroceso en la lucha contra esta violencia y seguimos esperando a que haya una declaración de Núñez y del resto de dirigentes de este partido para que nos digan donde están”.

Para Escudero el líder regional del PP tiene que decir “si van a seguir en brazos de la extrema derecha blanqueando su discurso que, de manera irresponsable, atenta contra las mujeres, o van a defender las leyes y recursos contra la violencia machista”.

“Cospedal, desgraciadamente, vuelve a ser noticia”

Escudero también se refirió a las informaciones que han aparecido ayer y hoy sobre que el ex tesorero del PP, Luis Bárcenas “ve tras el robo de su documentación en la ‘operación Kitchen’ la sombra de Cospedal” y sobre que el comisario Andrés Gómez Gordo, que fue asesor de ésta cuando fue presidenta de nuestra región, pudiera estar implicado en estos hechos, señalando que “lejos de ser un asunto zanjado como dicen los dirigentes ‘populares’ de nuestra región, es un asunto del que deben dar muchas explicaciones”.

Escudero aseguró que las acusaciones contra Cospedal son muy graves. “Vamos conociendo muchas de las cosas de las que hizo la que machacó con sus recortes a los castellano-manchegos y la que nombró heredero a Paco Núñez, y mientras que Núñez no retire la propuesta de hacerla presidenta de honor del PP de Castilla-La Mancha será cómplice de esta deriva de su antecesora”.

“Son dirigentes del PP los que han robado dinero público”

Por otra parte, el parlamentario socialista lamentó que el PP de Núñez “siga instalado en el peor estilo Cospedal, practicando una forma miserable de hacer política, como ha hecho hoy la senadora de este partido, Carmen Riolobos, con los graves insultos y mentiras que ha lanzado”.

Escudero aclaró a Riolobos que “son dirigentes ‘populares’ los que han robado dinero público en nuestro país, los que se han llevado dinero a Suiza, y es el PP el partido que está condenado por la Justicia por corrupción y es este partido quien intentó ocultar pruebas rompiendo los discos duros de los ordenadores de su sede, siendo secretaria general del PP, Cospedal, la jefa de Riolobos y de Núñez”.

“Poca vergüenza de los ‘populares’ para hablar de la línea de tren a Talavera”

Igualmente, el diputado socialista criticó “la poca vergüenza” de los portavoces del PP para “utilizar el sabotaje que ha sufrido la línea de ferrocarril Madrid-Extremadura, que pasa por Talavera, para hacer electoralismo del más barato”.

El diputado socialista recordó que el actual gobierno de España “ha invertido, en 7 meses, cerca de 40 millones de euros en mejorar esta línea mientras que en el último año el ejecutivo de Rajoy tan solo invirtió 6.000 exiguos euros”. Y señaló que en las cuentas públicas de este año se han presupuestado otros 67 millones de euros.

Para el diputado del PSOE, Riolobos y los portavoces del PP “tiene la cara muy dura” para hablar de este asunto cuando “no solo no invirtieron en la línea cuando gobernaron sino que además votaron en contra de las iniciativas que los socialistas presentamos para mejorarla”.

“Los parlamentarios del PP deberían votar a favor de los PGE porque mejoran la vida de los castellano-manchegos”

Siguiendo con el asunto de los presupuestos del Estado, Escudero instó a los diputados y senadores del PP en la región a votar a favor de las cuentas públicas “porque mejoran sustancialmente la vida de los ciudadanos de nuestra región”.

En este sentido, indicó que los PGE de este año contemplan 45 millones de euros más en inversiones reales para Castilla-La Mancha, frente los que aprobaba Rajoy “que además de contar con menos fondos, luego solo ejecutaba el 30 por ciento de los mismos”.

Escudero preguntó a los ‘populares’ de nuestra región si están en contra de unos presupuestos “que también incrementan el Salario Mínimo Interprofesional, las pensiones, las becas de comedor o los fondos para la adquisición de libros de texto (que beneficiarán a más de 65.000 niños castellano-manchegos) o de la subida del ingreso mínimo vital, que beneficiará a cerca de 70.000 personas en nuestra comunidad autónoma”.

Citas telefónicas

Preguntado por las críticas vertidas desde el PP sobre la propuesta realizada por el presidente Emiliano García-Page para que, en los próximos años, todas las citas médicas puedan realizarse vía telefónica, el diputado del Grupo socialista indicó que “deberían abandonar esa táctica electoralista y de ruido permanente y leer con un poquito más de atención los compromisos de Page”.

Escudero explicó que lo que plantea el presidente es que los ciudadanos puedan tener la posibilidad de poder solicitar las citas hospitalarias también a través del teléfono, “algo que mejoraría la atención sanitaria”. Pero, añadió, “ya sabemos que esto no les interesa a los portavoces del PP porque no creen en la sanidad pública”.

Nuevo decreto Dependencia

Por último, señalar que el parlamentario socialista al inicio de su intervención puso en valor el nuevo decreto sobre dependencia aprobado por el gobierno regional que permitirá agilizar toda la tramitación y permitirá reducir a la mitad la atención de los menores de 6 años en esta situación.

“Castilla-La Mancha, de nuevo, se pone a la cabeza en atención a este colectivo, mientras Cospedal perseguía a los dependientes y les aplicaba tasas de la vergüenza. Con García se incorporan 55 personas nuevas al día al sistema de la dependencia mientras que con Cospedal salían 3 personas al día. Esto demuestra cuales son las prioridades de unos y de otros”, sentenció.