viernes, 19 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Economía

La alcaldesa de Alcázar promociona la ciudad en la recepción anual de la asociación china de Qingtian

La asociación de empresarios chinos de Qingtian, una de la más numerosas en España, invitó a la alcaldesa de Alcázar de San Juan a participar en Madrid en su recepción anual -que tuvo lugar el pasado martes, 15 de enero- y que en 2019 se reunió bajo el lema "Esfuerzos conjuntos para promover el desarrollo"

Imprimir noticia

En el acto, la primera edil expuso a los presentes las ventajas que ofrece la ciudad de Alcázar para visitantes e inversores. La asociación se comprometió a estrechar lazos e iniciar vías de colaboración con el Ayuntamiento alcazareño.

La pasada semana, representantes de la asociación de empresarios chinos de Qingtian visitaba la ciudad de Alcázar de San Juan para conocer, in situ, las oportunidades comerciales, turísticas y de inversión que ofrece la ciudad. Una primera toma de contacto que tuvo continuidad este martes, 15 de enero, con la asistencia de la alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor, a la recepción anual que celebró la asociación en la noche del martes en el restaurante Shangrila en Leganés (Madrid). Melchor estuvo acompañada por los concejales de Promoción Económica y de Turismo, Gonzalo Redondo y Rosa Idalia Cruz.

La asociación Qingtian invitó a la alcaldesa alcazareña a dar inicio al acto "pintando el ojo del león" antes de iniciar la danza. Una tradición china milenaria para proteger de la mala suerte y las desgracias y atraer paz y prosperidad, ya que el león es considerado el rey de todos los animales.

El presidente de la asociación china, Ye Gouping, aprovechó el encuentro para recordar algunas de las acciones llevadas a cabo en el pasado año, entre ellas, el inicio de vías de colaboración con el Ayuntamiento de Alcázar.

Asistieron a este evento más de 400 personas, en su mayoría empresarios de la asociación, que tuvieron la ocasión de conocer -a través de un vídeo y las palabras de la alcaldesa- las oportunidades turísticas, comerciales y de inversión que ofrece la ciudad de Alcázar.

También estuvo presente en el acto la Consejera de Cultura de la Embajada China, Liu Wenquiu.