viernes, 26 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Deportes

Paula Sáez y Yoli Aguirre, baluartes del deporte femenino daimieleño

Imprimir noticia

La tenista Paula Sáez, desde hace cuatro meses becada en la universidad estadounidense de Blufield State College, y la portera, Yoli Aguirre, que pelea por el ascenso a Primera División con el Santa Teresa de Badajoz, son dos ejemplos de la fuerza con la que el deporte femenino también está rompiendo barreras en Daimiel. Ambas pasaban esta semana por los micrófonos de ‘Mucho Más Deporte’ en Radio Daimiel para repasar esta primera parte de temporada que, en los dos casos, les está dejando grandes satisfacciones.

El pasado septiembre Paula Sáez se embarcaba en su sueño americano. Una experiencia de la que habla maravillas y que le está llevando a jugar su mejor tenis. “Estoy muy contenta porque en la liga universitaria se compite por equipos y se percibe el apoyo de las compañeras en las gradas. Gracias a eso juego más relajada”, explicaba. Además, los enfrentamientos son “muy duros”, lo que también, aseguraba, le está ayudando a subir su nivel. 

En la liga universitaria norteamericana (NCAA) se encuadran todos los deportes en diferentes categorías. El equipo femenino de la universidad de Paula está ahora mismo en “los puestos altos de la División 2”, de las cuatro que existen, a pesar de ser una formación completamente nueva. 

Su día a día no le deja casi tiempo libre, al compaginar sus estudios en Biología, el trabajo que la propia universidad le ha dado en el laboratorio y los entrenamientos de tenis. Y por si no fuera poco, también compite en cross, aunque siempre con prioridad para el tenis, si las pruebas coinciden durante el fin de semana. 

Sábados y domingos donde viaja “horas y horas” porque “allí las distancias se miden de otra forma diferente”. “Estar a cuatro o cinco horas del lugar del partido se ve de lo más normal”, apuntaba. El tiempo es bastante frío y antes de regresar a Daimiel para pasar las vacaciones navideñas ya había sufrido “días con mínimas de -10 grados” y varias nevadas. 

Pero ni una cosa ni otra, más allá de “los bajones” por la distancia con la familia y los amigos, le han restado un ápice de entusiasmo. “Me tratan muy bien y el equipo se ha convertido en otra familia”, reconoce. 

Yoli Aguirre

Esa misma sensación de acogida es la que está viviendo Yoli Aguirre en el Santa Teresa de Badajoz, segundo clasificado del Grupo IV de Segunda División femenina. En su segunda temporada en tierras pacenses, la portera alababa a su afición y la unidad del vestuario. Este domingo se enfrentan al líder, el Granada, al que tienen solo a dos puntos. “Es un partido muy importante, complicado, pero estoy segura de que vamos a tener muchas opciones de ganar”, apuntaba. 

YOLI AGUIRRE

Yoli Aguirre durante un entrenamiento

A nivel individual, después de un calvario de lesiones que, en su momento, le dejaron fuera de la selección nacional sub 19, Aguirre disfruta esta temporada de minutos y de la ilusión por el ascenso a Liga Iberdrola o la Primera B, que se creará para la próxima temporada. “Ese es el objetivo”, dice con ya bastante acento extremeño, que seguramente vaya a más porque su intención es quedarse allí la temporada que todavía le resta de contrato. “Es lo que quiero, y ojalá que sea en una categoría superior”, insiste.