viernes, 26 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Cultura

'Los tres cerditos', este domingo en el Infantil del Teatro de La Sensación de Ciudad Real

Recurrir a un clásico de transmisión oral hace reflexionar sobre la dramaturgia a los más pequeños

Imprimir noticia

‘Los tres cerditos’, de la compañía ‘Teatro Arbolé’ llega este domingo a las12:30 y a las 18:00 horas al Infantil del Teatro de La Sensación. El cuento de ‘Los tres cerditos’ es un libro de animales que se caracteriza por lo siguiente: Los animales son dotados de las facultades que diferencian a un ser humano de cualquier otro ser vivo: reír, llorar... además de poder conseguir las cosas a través del pensamiento.

Recurrir a un clásico de transmisión oral nos hace reflexionar sobre la dramaturgia a los más pequeños. Un cuento sabido y escuchado que encierra los elementos más asequibles para los niños y niñas más pequeños.

La obra

La representación está elaborada con Títeres de Mesa e Hilos y tiene forma de relato, donde el narrador se combina con los diálogos de los personajes, es decir, que el narrador cede la palabra a los personajes para que ellos hablen por sí mismos.

Este cuento guía el pensamiento del niño, en cuanto a su desarrollo, sin decirle nunca lo que debe hacer. De esta forma elaborarán sus propias conclusiones ellos mismos. Esto favorece su madurez.