viernes, 29 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Educación

La UCLM abre el plazo de inscripción en la Liga de Debate, que sitúa el interrogante sobre la renta básica universal

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha abierto la inscripción para la fase local de la Liga de Debate Universitario 2019, la iniciativa que celebra el Grupo 9 de universidades y que este año gira en torno a la renta básica universal

Imprimir noticia

Hasta el próximo 14 de febrero permanecerá abierto el plazo de inscripción en la fase local de la Liga de Debate Universitario, la iniciativa que pretende fomentar entre los estudiantes la capacidad de diálogo y confrontación de ideas en público, y que este año plantea el tema de la eventual implantación en España de la renta básica universal, el mecanismo de seguridad social que establece que todos los ciudadanos o residentes de un país reciben regularmente una suma de dinero por parte de una institución pública. 

La Liga de Debate Universitario constituye una iniciativa del Grupo 9 de Universidades, integrado por las universidades de Cantabria, Extremadura, Islas Baleares, La Rioja, Navarra, Oviedo, País Vasco, Zaragoza y Castilla-La Mancha. En la UCLM el concurso cuenta con una primera fase eliminatoria por campus, que se celebrará los días 27 y 28 de febrero, en la que se decidirán los cuatro finalistas por Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo, respectivamente. Entre estos se celebrará la final intercampus, de la que saldrá el equipo que representará a la UCLM en la final de la Liga del G9, que se celebrará los días 4, 5 y 6 de abril y organizará la Universidad de Extremadura.

Organizada en la UCLM por el Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria, la competición establece un primer premio de 375 euros y un segundo premio de 250 por equipo en la fase final por campus. El ganador de la fase final intercampus obtendrá, además, 750 euros.