jueves, 17 de enero

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sufrir tres agresiones sexuales me fortaleció... porque me enseñó a construir mis propias defensas

Juliette Binoche, actriz

Política

Rodríguez: "La legislatura de Pilar Zamora y Ganemos es la de los grandes fracasos, pese a contar con la mejor herencia posible"

Indica que de los 900.000 euros que Pilar Zamora dice haber incrementado en el área de Bienestar Social, la mayor parte pertenece a gastos de personal, y que casi 400.000 euros pertenecen a acciones de la estrategia EDUSI que no se han puesto en marcha

Imprimir noticia

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Miguel Ángel Rodríguez, ha asegurado que “la legislatura de Pilar Zamora y Ganemos es la de los grandes fracasos, pese a contar con la mejor herencia posible”.

Así se ha referido Rodríguez a la rueda de prensa que Pilar Zamora ofreció días atrás en la que, según el portavoz popular, “pintó un escenario idílico en cuanto a su gestión municipal”.

De este modo, ha indicado que de los 900.000 euros que Pilar Zamora dice haber incrementado en el presupuesto de Bienestar Social, la mayor parte corresponde a gastos de personal, y que casi 400.000 euros pertenecen a acciones de la estrategia EDUSI que no se han puesto en marcha.

En cuanto a las ayudas individualizadas, de las que Zamora dijo que las había incrementado hasta los 200.000 euros, Rodríguez ha indicado que solo se han han ejecutado 126.000 euros, “una cifra muy alejada de la cantidad anunciada por Zamora”, ha apostillado.

En otro ámbito de asuntos, el portavoz popular ha alertado de que por la inacción y la irresponsabilidad de Pilar Zamora y de su equipo de Gobierno, Ciudad Real puede perder hasta un 30% de los fondos EDUSI.

Para el Grupo Popular, esta legislatura ha sido la de los grandes fracasos, como la no eliminación de la Zona Azul o la no remunicipalización de los servicios, “ahora hay más empresas trabajando para este Ayuntamiento, y las que había están ganando más dinero que con el Partido Popular”.

Unas promesas incumplidas por el Gobierno socialista en Ciudad Real, a la que se une la excesiva carga fiscal -impuesta por Pilar Zamora- queha hecho que nuestra ciudad sea la capital de provincia de Castilla-La Mancha que mayor tasa de paro tiene y donde menos empleo se crea.

En este sentido, el portavoz popular ha señalado que estos cuatro años también se han caracterizado por la subida del IBI a las empresas y a los vecinos de Ciudad Real, así como algunas tasas como la del alcantarillado, “recaudación que no ha repercutido lo más mínimo en el bienestar de los ciudadrealeños, que ven como sus calles están cada día más sucias y con el asfalto y el acerado en un estado tercermundista”.

Por último, Rodríguez ha criticado que el equipo de Gobierno de Pilar Zamora haya dedicado más tiempo a la autocomplacencia, a mirar para atrás y a festejar su pacto con Ganemos/Podemos, que a solucionar los problemas de los vecinos de Ciudad Real, y ha asegurado que nos encontramos ante el peor equipo de Gobierno que ha tenido Ciudad Real en su larga historia.