martes, 26 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

No me gusta que me llamen mujer matemática. Soy una persona matemática que resulta ser mujer

Karen Uhlenbeck, ganadora del premio Abel (el Nobel de las Matemáticas

Sociedad

Ratificada la inhabilitación de siete años para Jesús Soria y Jesús González, concejales del PP en Almodóvar

Ambos se mantienen a día de hoy en sus puestos en el Consistorio almodovareño como primer y tercer teniente de alcalde, respectivamente

Imprimir noticia

Fuente: La Comarca de Puertollano

Jesús Soria y Jesús González, concejales del Partido Popular en Almodóvar del Campo, han sido inhabilitados durante siete años por la Audiencia Provincial de Ciudad Real por un delito de prevaricación administrativa tras la contratación sin concurso público de la hermana de otro concejal del partido en 2012.

Esta sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, tiene fecha de 5 de diciembre de 2018 y ratifica un escrito anterior del Juzgado de lo Penal nº2 de Ciudad Real que también condenaba por dicho delito a una ex concejal del PP que dimitió en 2015 por motivos personales.

Soria y González, sin embargo, se mantienen a día de hoy en sus puestos en el Consistorio almodovareño, el primero como primer teniente de alcalde, ocupando las delegaciones de Infraestructura Pública, Urbanismo, Servicios, Promoción Económica y Empresarial, Comunicación con los Medios, Nuevas Tecnologías y Administración Electrónica, mientras que el segundo es tercer teniente de alcalde asumiendo las delegaciones de Empleo, Personal, Mercado, Consumo y Salud, tal y como figura en la página web del Ayuntamiento de Almodóvar del Campo.

Esta nueva decisión judicial, eso sí, limita la inhabilitación especial para empleo o cargo público a los municipios de Ciudad Real y Almodóvar del Campo. Se trata, además, de una sentencia en firme contra la que no cabe recurso.