jueves, 28 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Cultura

Convocada la sexta edición del concurso Cartas de Amor 'Villa de La Solana'

Imprimir noticia

El Área de cultura ha presentado las bases del Concurso de Cartas de Amor ‘Villa de La Solana’. La sexta edición del certamen establece una convocatoria a nivel provincial para cualquier persona que quiera participar y otra paralela para usuarios del Centro de Mayores de La Solana. Los trabajos podrán presentarse hasta el día 8 de febrero y habrá tres premios para cada modalidad.

Los amantes de la literatura tienen una importante cita con este concurso que permite hablar del amor en todas sus vertientes, según indicó el concejal de cultura, Luís Romero de Ávila, en la presentación oficial. Una actividad que cumple seis años y que es muy demandada en La Solana y también a nivel provincial, dijo el edil.

Por eso, podrán participar todas las personas de la provincia de Ciudad Real que lo deseen, sin distinción de género o edad, con una extensión máxima de dos hojas tamaño DIN-A 4 por una sola cara. Los trabajos se presentarán en prosa o verso, enviándose al Ayuntamiento de La Solana (Delegación de Cultura) hasta el 8 de febrero.

Las cartas se presentarán firmadas por un lema y acompañadas por un sobre donde figurará el mismo lema que en el trabajo, y dentro irán los datos del autor. El concejal dijo que él mismo responderá de cualquier duda sobre el concurso.

Se establecerán tres premios consistentes en diploma y regalos, siendo la entrega de los mismos el día 14 de febrero en un programa especial que emitirá la emisora municipal Radio Horizonte. Los ganadores deben asistir para leer su carta.

El concejal también anunció que, de forma paralela y con las mismas bases y premios, se convoca otro concurso para los usuarios del Centro de Mayores de La Solana.

De los Reyes Magos a El Rey León

Luís Romero de Ávila también se mostró muy satisfecho por las actividades de las pasadas navidades, agradeciendo especialmente la colaboración de las distintas asociaciones y organismos que participaron en la Cabalgata de Reyes. Del mismo modo, también habló de la función familiar que albergará el teatro Tomás Barrera el día 19 de enero. Se trata del espectáculo ‘De Simba a Kiara’ (El tributo del Rey León) y del que ya se están vendiendo las entradas a buen ritmo en la Oficina de Turismo.