martes, 23 de julio

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Lo único que espero es morir antes de que reviente todo

Gianni Vattimo, filósofo

Política

Francisco Javier Luna será el candidato del PP a la Alcaldía de Puertollano

Así lo ha hecho público Francisco Núñez, presidente del PP-CLM, durante su visita a la ciudad industrial, en la que ha mantenido un encuentro con la FEPU

Imprimir noticia

Fuente: Mamen Fernández en La Comarca de Puertollano.

La expectación era máxima aunque el resultado final ha sido el esperado. Francisco Núñez, presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha (PP-CLM), ha anunciado que Francisco Javier Luna será el candidato del partido a la Alcaldía de Puertollano de cara a las elecciones municipales que se celebrarán el 26 de mayo del presente año.

Así lo ha hecho público Núñez en su visita a Puertollano, “una de las ciudades importantes de la región” ha dicho, en la que ha aprovechado para mantener un encuentro con la Federación de Empresarios de la comarca de Puertollano (F.E.PU.) en la sede de la organización. De esta forma, Luna pugnará por conseguir la Alcaldía para el PP por primera vez en democracia, un anuncio que se ha dado a conocer justo un día después de que Mayte Fernández, alcaldesa de la localidad, renunciase a repetir como candidata del PSOE.

En este sentido, el cabeza regional comunicaba que el nombre del candidato popular se ratificaba tras reunirse la junta gestora del PP en Puertollano con el presidente provincial y manchego, aunque “era una iniciativa trabajada en el seno del regional, como una opción solvente para tener un gran alcalde en mayo”, y ha agradecido que quiera aceptar dicha propuesta.

En este caso, Núñez lo ha definido como un “hombre trabajador, del mundo educativo en Puertollano, vinculado con la música, el deporte y la sociedad”, que lleva haciendo “un gran trabajo en el último año al frente de la gestora del Partido Popular, y que va a ser sin duda un gran candidato”.

Luna: “Eran unos planes que siempre me rondaban en la cabeza”

Por su parte, Luna ha pronunciado sus primeras palabras ya como candidato firme a coger el bastón de mando de la ciudad, diciendo que “eran unos planes que siempre me rondaban en la cabeza”, asegurando que al comunicarle esta decisión hace tan solo unos días, “acepté sin dudarlo, ya que lo tenía bastante meditado”, y sobre todo “al ver el apoyo de mis compañeros y saber que no me encuentro solo, aun con la responsabilidad que ello conlleva”.

A partir de mañana mismo, Luna se ha comprometido a trabajar “junto con un equipo fuerte” para elaborar el programa electoral para Puertollano, no sin el apoyo de la sociedad, “saliendo a la calle, y reuniéndonos tanto con afiliados como con asociaciones que nos puedan aportar iniciativas e ideas”, y con la esperanza “de que el 26 de mayo tengamos un cambio de gobierno”.

Un reto en definitiva que afronta “ilusionado” de cara a los comicios, y que podría para Luna cambiar el rumbo socialista de la ciudad en su historia, porque “tenemos una idea clara de lo que queremos de Puertollano y el PSOE ha hecho que pierda la posición que teníamos en castilla-La Mancha”. “Podemos hacer grandes cosas por Puertollano”, ha finalizado.

Sobre Francisco Javier Luna

Francisco Javier Luna Sáez es el presidente de la gestora del PP en Puertollano desde el 11 de octubre de 2017, cuando fue aprobada por el Comité Ejecutivo Provincial de la formación popular. Nació en Ciudad Real, tiene 46 años y es maestro especializado en Educación Musical en el Colegio de Educación Infantil y Primaria Gonzalo de Berceo y en el Colegio de Educación Infantil y Primaria David Jiménez Avendaño de Puertollano.

Anteriormente trabajó como maestro en el Colegio Santa Bárbara de Puertollano (1997-1999) y como maestro funcionario de carrera en el Colegio de Educación Infantil y Primaria José Ramón Villa de Mora, en la provincia de Toledo (1999-2000). También ha sido jefe de Estudios en el Colegio de Educación Infantil y Primaria Gonzalo de Berceo (2003-2014) y actualmente ejerce como secretario en el Colegio de Educación Infantil y Primaria Gonzalo de Berceo.

Ruta social para recoger propuestas

En otro orden de cosas, Núñez, informaba que tras la celebración del Comité de Dirección del pasado lunes, el PP “saldrá a la calle para iniciar una ruta social, un contacto permanente con la sociedad a través de los colectivos con el fin de recoger propuestas e ideas para incorporarlas a nuestro programa electoral y gobernar en coalición con la sociedad castellano-manchega”, y también para “poder plantear algunas iniciativas que queremos llevar a cabo”.

Finalmente, dicha ruta se iniciaba en la sede empresarial de Puertollano para “escuchar a un colectivo tan importante como son los empresarios”, que es “vital para la generación de empleo y para que la sociedad del bienestar se pueda dar”, y donde se han propuesto “medidas encaminadas a la bajada de impuestos, a la ayuda a los autónomos y a consolidar en definitiva la creación de empleo en Castilla-La Mancha”.