martes, 23 de julio

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Lo único que espero es morir antes de que reviente todo

Gianni Vattimo, filósofo

Cultura

'El Guardián de los Cuentos' marca el inicio de la XVI temporada de Teatro Infantil en La Sensación de Ciudad Real

Una historia original de La Tartana Teatro que combina los mejores momentos de los cuentos tradicionales

Imprimir noticia

Este domingo, 13 de enero, la compañía La Tartana Teatro, con la aclamada obra ‘El Guardián de los Cuentos’, inaugurará la XVI temporada de Teatro Infantil de La Sensación de Ciudad Real. Habrá dos pases, a las 12.30 y a las 18.00 horas.

Sinopsis

Es el último día de la vieja biblioteca.

Suena la puerta y entra Matías, el bibliotecario. Varios libros caen al suelo, y de repente un hada comienza a revolotear entre las estanterías. Matías le pregunta de dónde ha salido. Pero los personajes de los libros pierden la memoria cuando salen de sus cuentos. ¿Será Caperucita Roja? ¿O James y las habichuelas mágicas? Quizá sea de la historia del genio de la lámpara...

El bibliotecario irá abriendo muchos de nuestros cuentos favoritos y recorriendo sus aventuras hasta descubrir quién es esa misteriosa hada.

Sobre la obra

Una historia original que combina los mejores momentos de los cuentos tradicionales. Una obra dinámica que cuenta hasta cinco historias diferentes innovando la forma y la técnica en cada una de ellas. Así tendremos decenas de títeres de todos los tamaños, teatro de sombras y muchos escenarios asombrosos. Y se consigue sumando la cercanía y naturalidad que nos transmite el actor a la magia de los títeres.

El bibliotecario nos guiará por ese mundo fantástico recreando una bonita metáfora sobre la lectura. Y es que, como los cuentos populares, también el espectáculo tiene moraleja.

Parece que ya no es tiempo de hadas o gigantes, ni de bibliotecas.

Parece que se olvidaron las aventuras, los héroes y los libros.

Parece que ya no existen aquellas espadas que atravesaban la imaginación y la realidad en la misma habitación. Por ello La Tartana se propone crear un puente entre ese mundo fantástico y el nuestro. Se propone intentar que volvamos a despegar desde cualquier sitio, que volvamos a ver el tesoro donde solo hay cuatro piedras o un hermoso gorro cuando solo es de periódico. Propone no dejar que los cuentos y la imaginación desaparezcan.

Y cuando pensemos que la aventura ha terminado, que ya se encienden las luces y hay que volver a casa, siempre podremos abrir un libro…

Ficha artística

Idea y creación: La Tartana Teatro

Autores: Juan Muñoz e Inés Maroto

Actores-Manipuladores: Carlos Cazalilla, Edaín Caballero y Gonzalo Muñoz

Manipuladores: Elena Muñoz

Diseño de Marionetas y Espacio Escénico: Inés Maroto y Juan Muñoz

Música: José Manrique

Diseño Iluminación: Juan Muñoz

Distribución: PROVERSUS (Isis Abellán)

Ayudante de Dirección: Inés Maroto

Dirección: Juan Muñoz

XV Muestra Internacional de Teatro Infantil

Dentro de la XV Muestra Internacional de Teatro Infantil, 16 compañías con más de 32 funciones, actuarán en Teatro de La Sensación, desde enero a abril.

Premios Asitej, Fetén, Festival Europeo de Teatro Infantil etc., son algunos de los premios que han recibido las compañías que estarán en La Sensación Sin duda, una de las mejores programaciones del Estado de teatro infantil y familiar.