jueves, 18 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Política

Sergio Gutiérrez pide a la Comisión Europea un Plan Bolonia Digital que se adapte a la nueva era

Imprimir noticia

 

El secretario general de la Delegación Socialista Española, Sergio Gutiérrez, ha enviado una pregunta y una carta al presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, en la que pide un Plan Bolonia Digital para la educación que mejore la calidad de la enseñanza y el aprendizaje en la nueva era.
 
En su misiva, el eurodiputado socialista explica que el conocido como Plan Boloniaplanteaba un cambio en la metodología docente y en los planes de estudios en el campo de la educación superior, con el objetivo de facilitar el reconocimiento de las titulaciones a nivel europeo y mejorar el rendimiento de los estudiantes, así como su mejor adaptación a las cambiantes necesidades del mercado de trabajo.
 
Además, señala que la globalización y la consecuente transformación digital han desdibujado las fronteras interconectando sistemas, economía y personas, algo que pide “una nueva transformación”. “La era digital se está expandiendo a todas las áreas de nuestras vidas, por lo que debemos estar más atentos a la altura de la transformación digital”, apunta.
 
En este sentido, Sergio Gutiérrez manifiesta que el 80% de los nuevos trabajos exigen una capacitación en la esfera digital y por ello reclama que, en el marco del Plan Bolonia, “elabore un plan homogéneo que fije criterios y pautas de adaptación de las titulaciones a la digitalización, para eliminar las posibles fracturas que puedan surgir entre formación y empleo”.