viernes, 19 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Economía

El Gobierno de Castilla-La Mancha respalda las iniciativas emprendedoras como las surgidas de los coworking

Tres de cada cuatro emprendedores que pasaron por los espacios coworking de la Escuela de Organización Industrial, EOI y el Gobierno de Castilla-La Mancha entre los años 2016 y 2017, han constituido su propia empresa

Imprimir noticia

El Gobierno de Castilla-La Mancha respalda las iniciativas emprendedoras que puedan surgir en los espacios coworking que están activos en la región gracias a la colaboración entre el Gobierno de Castilla-La Mancha y la Escuela de Organización Industrial, EOI. Así lo indicado hoy la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, en el transcurso de su visita a la jornada 'Demoday' del espacio Coworking en Puertollano, un espacio de trabajo destinado a emprendedores innovadores.

En este sentido la delegada ha explicado que, desde el inicio de la Legislatura el presidente, Emiliano García-Page, apostó por el emprendimiento con una filosofía nueva: el acompañamiento y la tutorización de todas aquellas personas que ven en el autoempleo su futuro laboral.

Para ello, desde el Gobierno regional se ha trabajado en el Plan de Autoempleo y Emprendimiento que coordina la participación y el esfuerzo de todas aquellas entidades que trabajan por y para el emprendimiento.

Así, la delegada de la Junta ha dado a conocer  que han sido más de 1300 los autónomos de la provincia de Ciudad Real  a los que ha ayudado el Ejecutivo de Emiliano García-Page  a iniciar su actividad a lo que suman otros cientos de Empresas que han recibido el apoyo de las distintas líneas del Plan adelante.

En el espacio coworking de Puertollano empezaron 22 coworkers y 19 proyectos (12 hombres y 10 mujeres) y van a terminar 21 coworkers y 18 proyectos ya que hay 3 proyectos con 2 personas. La edad media de los participantes es de 26 años. Todos los proyectos se desarrollaran en Puertollano o comarca.

Los espacios de coworking son oficinas compartidas en las que profesionales autónomos, teletrabajadores y empresarios se dan cita para trabajar, y donde los gestores del espacio intentan conectar y crear oportunidades profesionales y personales entre y para sus miembros. En su mayoría se trata de profesionales que no necesitan más que un portátil, un teléfono y una buena conexión a internet para poder realizar su trabajo: programadores, diseñadores, gestores de comunidades online, periodistas, comerciales, consultores.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aportado cerca de medio millón de euros logrando, nuevamente de la colaboración entre Gobierno de Castilla-La Mancha y EOI y traer fondos europeos a nuestra región que redunden en la creación de más empresas y más empleo.

Tres de cada cuatro emprendedores que pasaron por los espacios coworking de la Escuela de Organización Industrial, EOI y el Gobierno de Castilla-La Mancha entre los años 2016 y 2017, han constituido su propia empresa.