sábado, 20 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

Los niños y niñas de Viso del Marqués despedirán el año el día 31 con unas campanadas especiales a las 12 del mediodía

Imprimir noticia

Viso del Marqués celebrará la llegada del año nuevo 12 horas antes que el resto de municipios de la provincia ya que la Concejalía de Festejos ha organizado unas campanadas infantiles que tendrán lugar a las 12 del mediodía en la Plaza del Ayuntamiento y en las que los más pequeños podrán comerse 12 uvas-gominola, disfrutar del cotillón, la nieve, los hinchables y la música durante más de dos horas.

Estas campanadas tan especiales son la gran novedad del programa de Navidad organizado por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento viseño, una actividad que permitirá a los niños y niñas disfrutar de un día de Nochevieja diferente y vivir en primera persona ese día tan especial, independientemente de la edad, explica la concejala de Festejos, Fátima Victoria Ginés.

“La Navidad es siempre un tiempo mágico, sobre todo para los niños y niñas, y desde el Ayuntamiento siempre intentamos configurar un programa en la que tengan mucho protagonismo, pero este año más. Por eso, prácticamente todos los días vamos a tener actividades familiares, queremos que la gente participe y se divierta”, asegura.

Las actividades comenzaron la semana pasada con la inauguración del Belén hecho a mano por la vecina Rosa Cortés Cabello y que está expuesto en el Centro de Día. El horario de visitas es de 18 a 20 horas. Además, este fin de semana se ha celebrado el Torneo de Navidad de Pádel.

La próxima cita será este viernes 21 de diciembre. En el Centro Cultural Puerta de Granada se celebrará el Festival Navideño de los niños en el colegio, además a las 12,30 habrá una jornada de puertas abiertas en la Vivienda de Mayores y a las 13,30 en el Centro de Mayores habrá degustación de migas y vino y posteriormente, a las 17 horas, el Bingo Navideño.

El sábado 22 el salón de actos del Ayuntamiento acogerá la actuación de la Coral del Conservatorio de Tomelloso dentro del ciclo Cultural de Navidad 2019. Será a partir de las 19 horas.

El lunes 24 la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción acogerá, como es tradicional, la Misa del Gallo que oficiará a medianoche el párroco local Don José Ángel Martín.

Y el miércoles 26 arrancará Chikiviso. De 17 a 20 horas, todas las tardes hasta el viernes 4 de enero (excepto los días 29, 30, 31 y 1) los más pequeños podrán disfrutar de este paraíso infantil que se instalará en el Pabellón Cubierto del Polideportivo y donde habrá juegos y talleres para pasar una tarde de lo más divertida.

Esa misma tarde, a las 19 horas en el salón de actos del Ayuntamiento se ha programado un concierto de villancicos a cargo del Coro Municipal “Puerta de Andalucía” de Santa Elena (Jaén), del Coro Parroquial “La Inmaculada” de Almuradiel y de la Rondalla Municipal de Viso.

El sábado 29 tendrá lugar la Gymkana familiar Naviseña, a las 11 horas. Se trata de una carrera de orientación con salida y meta en la Plaza del Pradillo donde los participantes tendrán que pasar por ocho puntos a través de las pistas que se les facilitarán. Al finalizar habrá un avituallamiento navideño. Por la tarde se ha programado una sesión infantil de cine “Fantasía con palomitas” a partir de las 19,30 horas en el salón de actos del Ayuntamiento.

El domingo 30 a las 12,30 horas  se celebrará la Misa de la Sagrada Familia que oficiará el párroco Don José Ángel Martín en la Iglesia de la Asunción y donde tendrán lugar las bodas de seda, plata y oro y el día de Nochevieja, además de las campanadas infantiles, para los más mayores podrán disfrutar de la Verbena. A partir de las 00,30 horas en el Centro Cultural Puerta de Granada actuará la Orquesta Fussis.

El viernes 4 de enero el Centro de Mayores se comerá el roscón de Reyes con chocolate a las 5 de la tarde y los niños y niñas podrán entregar sus cartas al Cartero Real en Chikiviso y un día después, a las 19,30 horas del sábado 5 de enero tendrá lugar la Cabalgata de los Reyes Magos. Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán las calles del pueblo para entregar después los regalos en el Centro Cultural. Un día después, Sus Majestades de Oriente visitarán Bazán a las 12 del mediodía donde habrá Cabalgata y harán entrega de los regalos en el colegio.

La programación navideña finalizará el domingo 6 de enero con el Gran Concierto de Reyes que ofrecerá la Banda de Música de Viso del Marqués en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción a las 20 horas.