jueves, 28 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Cine-TV

El Festival Internacional In-Short apuesta por el talento ciudadrealeño

Cinco cortometrajes realizados por alumnos de La Casa del Cine seleccionados en Nigeria

Imprimir noticia

Varios cortometrajes de ficción realizados por los alumnos de la Escuela Municipal de Cine y Audiovisuales, que gestiona La Casa del Cine de Ciudad Real, han resultado seleccionados en el In-Short Film Fest de Lagos (Nigeria).

Así, se proyectarán los trabajos de ficción "Siguiente" (Premio del Público en FECICAM 9), "A primera Vista" y "Ficciones", el documental "El coche eléctrico" y el corto "(...) y 50!", realizado por alumnos de entre 8 y 11 años y que ya ha recibido el premio a Mejor Película Infantil Babycam (FECICAM 9) y selecciones internacionales en Minikino Film Week 4 (Bali, Indonesia) y FECEA Festival de Cinema Escolar de Alvorada (Brasil).

Todas las obras han sido codirigidas, procurando implicar a los alumnos en la máxima del "trabajo en equipo", aspecto clave en la realización de cine y audiovisuales.

"Siguiente" (Gonzalo Gómez-Ullate y Víctor Salmerón, 2017) es una ácida crítica al formato televisivo de realities y una vuelta de tuerca al Slasher clásico, cediendo todo el poder de decisión a la víctima.

Belén E. ha llegado demasiado tarde para hacerse famosa en una casa y no está para una cita a ciegas de cualquier manera. ¿Conseguirá la fama que tanto ansía con su asesinato?

"A primera Vista" (J.E. Megía y José Antonio Merchán, 2017) con la colaboración especial del actor José Venteo, plasma la deshumanización que se cierne sobre las víctimas de las tragedias actuales, mostrando la patente ruptura entre lo que se ve y lo que se es.

Rebeca llega al trabajo. Se ha dejado las llaves y tendrá que esperar a su compañero. En la entrada se encuentra con un sintecho.

"Ficciones" (José Ángel Labrada y Rodrigo Díaz, 2017) con la colaboración especial de los actores Teresa Donaire y Juade López,  representa los distintos puntos de vista que puede tener una misma historia, cambiando tanto los hechos como la actitud de los protagonistas según el enfoque.

Cuatro amigos pasan un fin de semana en un chalet. Mario y Ana se ven obligados a desplazarse al pueblo y esperan poder aprovechar el momento para intimar el uno con el otro, pero las cosas no salen como estaban previstas.

"El coche eléctrico" (Rocío Gutiérrez y Emilia Lombardo, 2017) busca sensibilizar al espectador sobre el uso de este vehículo ante el de combustión, para mejorar la calidad del aire que respiramos en las poblaciones.

"(...) y 50!" (Ana Belén Martínez, Daniela Iglesias, Denis y Sol Sánchez-Herrera, Ismael Sánchez, Pedro Orellana y Bruno Alarcón, 2018). Con tintes de suspense y terror, la historia comienza con varios niños jugando durante un recreo cuya atmósfera comenzará a tornarse inquietante al descubrir que uno de ellos es diferente al resto.

La Escuela Municipal de Cine y Audiovisuales (#EMCACR) continua el curso 2018-2019 en la céntrica calle Rosa de la capital, y mantiene abiertas las matrículas para los cursos anuales, que incluyen Materias Comunes, Guión (presencial y online), Interpretación, Interpretación para Niños y el nuevo Match de Improvisación, que comenzará en enero de 2019.