jueves, 28 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Educación

Un trabajo sobre Derecho Administrativo de la UE gana el certamen Caballero & Fuentes, convocado por el bufete y la Facultad de Derecho de Ciudad Real

La egresada de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Ciudad Real Anlu María Manzano Correa ha ganado el certamen Caballero y Fuentes para los mejores trabajos de fin de grado en Derecho con un ensayo sobre Derecho Administrativo en la Unión Europea. El premio está convocado por el centro universitario y el bufete de abogados ciudadrealeño

Imprimir noticia

El trabajo “Actos delegados y actos de ejecución en el Derecho Administrativo de la Unión Europea”, de Anlu María Manzano, es el flamante vencedor del certamen Caballero & Fuentes, convocado por el despacho de abogados del mismo nombre y por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Ciudad Real para premiar al mejor trabajo de fin de grado en la especialidad de Derecho Público.

La comisión encargada de valorar los ensayos candidatos, presidida por el decano del centro universitario, Juan José Rubio, ha destacado que el trabajo realizado por Manzano “contiene una exposición crítica del régimen jurídico aplicable a las dos modalidades de actos reglamentarios derivados de la Comisión Europea”. A juicio del tribunal, “la materia presenta una gran complejidad, ya que es muy diferente a la correspondiente al Derecho interno y su regulación en el Derecho primario es particularmente confusa. Además, la doctrina jurisprudencial acerca de los términos en los que se ha de optar por uno u otro tipo normativo es muy reciente y no particularmente satisfactoria”. Los expertos concluyen que “pese a ello, el trabajo analiza los criterios de distinción entre actos delegados y de ejecución con una notable capacidad analítica y de sistematización”. 
 
El  premio contempla una dotación económica de quinientos euros y la posibilidad de realizar prácticas remuneradas en el Despacho Caballero & Fuentes durante un periodo mínimo de seis meses.
 
El Certamen de Derecho Público Caballero & Fuentes está dirigido a todos aquellos estudiantes del Grado en Derecho de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales que hayan defendido un trabajo de fin de grado relacionado con el Derecho público (constitucional, administrativo, financiero, internacional, europeo, etc.) durante el curso inmediatamente anterior. De acuerdo con las bases del certamen, el jurado tomará en consideración la valoración académica del trabajo, la claridad y riqueza expositiva, la novedad de los enfoques,  y, en general, cualquier otro aspecto que permita identificar a los mejores trabajos.