martes, 19 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Política

"Núñez ha entrado en modo campaña prometiendo lo contrario de lo que hicieron cuando gobernaron"

Maestre asegura que el presidente regional de los 'populares' "no tiene ninguna credibilidad al decir que quiere mejorar la sanidad cuando el PP despidió a miles de profesionales sanitarios; o al asegurar que quiere luchar contra la despoblación cuando Cospedal cerró escuelas rurales y urgencias nocturnas en muchos pueblos"

Imprimir noticia

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha señalado que las líneas que ha esbozado hoy el presidente regional del PP, Paco Núñez, de lo que será su programa electoral “no son nada creíbles porque ha prometido justo lo contrario que lo que hizo su partido cuando gobernó”.

Y es que, añadió la portavoz socialista, por mucho que diga Núñez, “los ciudadanos no le creen porque tienen muy reciente el recuerdo de todos los recortes en los servicios públicos y en los derechos que llevaron a cabo los ‘populares’ en nuestra comunidad autónoma”.

Para Maestre, es muy poco creíble que el líder regional del PP diga ahora que quiere mejorar la sanidad pública “cuando hasta hace nada su gobierno despedía a miles de profesionales sanitarios y llamaba gandules a los médicos”. Igualmente, añadió, a nadie convence Núñez al asegurar que le preocupa el despoblamiento en nuestra región, “cuando el ejecutivo de Cospedal cerró escuelas rurales y las urgencias nocturnas de muchos pueblos; medidas que provocan la despoblació”.

Igualmente, calificó como de recurrente el anunció del presidente regional del PP de bajar los impuestos. Y es que, aseguró la portavoz socialista, los dirigentes de este partido siempre hacen lo mismo: “Cuando están en la oposición hacen este tipo de anuncios, pero luego cuando gobiernan suben los impuestos”. Y prueba de ello, añadió, es que durante la anterior legislatura, “Cospedal creó más de 300 nuevas tasas, algunas vergonzosas como las que gravaban a los dependientes, a las personas mayores, con discapacidad o a los estudiantes de nuestra región”.

También indicó que Núñez hace gala de muy poca coherencia cuando, por una parte pide mejorar los servicios públicos de nuestra región, pero luego aplaude la intención de su partido, a nivel nacional, de recentralizar y quitar competencias a las comunidades autónomas en materias como la educación o la sanidad. Para Maestre, “asuntos tan importantes como estos deben decidirse en nuestra tierra y no desde el centralismo y la distancia de Madrid”.

“Ya está bien de la ambigüedad del PP de C-LM en materia de agua”

Por otra parte, la responsable socialista instó a los dirigentes del PP de la región a “abandonar la ambigüedad de la que están haciendo gala” a la hora de hablar de la problemática del agua.

Para Maestre, Núñez debe pronunciarse de una vez si está a favor o en contra de la derogación del memorándum del Tajo que apoyó Cospedal “y que solo ha servido para esquilmar los recursos hídricos de Castilla-La Mancha”.

“Debe decirnos si quiere que el trasvase Tajo-Segura se siga perpetuando y si va a seguir defendiendo a su partido en vez de a nuestra tierra cuando nos ningunean con sus declaraciones”, sentenció.

Preguntada sobre las críticas de la dirigente regional de Ciudadanos, Orlena de Miguel, al Pacto del Agua propuesto por el gobierno regional, indicó “si a estas alturas los dirigentes de Ciudadanos no son conscientes de que las reivindicaciones en materia de agua son vitales para Castilla-La Mancha estarán demostrando que, o están muy perdidos, o miran más a Madrid que a lo que verdaderamente interesa a nuestra región”.

Reducción listas de espera sanitaria

En otro orden de cosas, la portavoz socialista destacó los datos sobre listas de espera sanitaria del mes de noviembre que se han conocido hoy y que reflejan que se han reducido en más de 40.000 los pacientes que están en las mismas desde que se inició la legislatura.

Maestre, que destacó que son los mejores datos de un mes de noviembre de los últimos doce años, mostró la satisfacción de los socialistas porque “aunque quedan muchas cosas por hacer, se está demostrando que la política del presidente García-Page está dando sus frutos y cuanta más inversión y más contrataciones hay en la sanidad pública mejor atendidos están los ciudadanos”.

La responsable socialista indicó que el gobierno de Emiliano García-Page está haciendo todo lo contrario que hizo el ejecutivo del PP “que paralizó la construcción de hospitales, denigró y despidió a miles de profesionales sanitarios, derivó masivamente a la sanidad privada, etc. lo que ocasionó el aumento considerable de las listas de espera”.