viernes, 26 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Cine-TV

Las dos mejores producciones españolas del año reconocidas en los Goya

Por José Luis Vázquez

Imprimir noticia

Foto: Antonio de la Torre en El reino

EL REINO y CAMPEONES, con trece y once nominaciones respectivamente, lideran las candidaturas al cabezón del ilustre pintor maño de Fuendetodos.

Para quien esto escribe –y lo llevo proclamando desde hace un tiempo en estas mismas páginas y en mis presentaciones de películas- son las dos mejores películas sin duda alguna de este a punto fenecer 2018.

Seguidas muy de cerca en mi consideración por TODOS LO SABEN y LA SOMBRA DE LA LEY, tercera (con 8) y sexta (con 6) más consideradas. Entre medias de ambas, la gran sorpresa, la opera prima CARMEN Y LOLA (8) y QUIÉN TE CANTARÁ (7), desconocidas las dos en lo que a mí se refiere y ninguna de ellas estrenadas en Ciudad Real. Por supuesto, con ganas y a punto de recuperarlas por otras vías.

No es ahora el momento de desmenuzar mucho más esta terna, pues de las estrenadas en la capital manchega han tenido suficiente información a través de este medio y ya habrá oportunidad de desbrozarlas aún más con motivo de la entrega de premios en la ceremonia que este próximo año abandonará por segunda vez –la primera fue en el 2000 y tuvo como destino Barcelona- su sede habitual en Madrid para celebrarse el próximo 2 de febrero en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla. En la que constituirá su trigésimo tercera edición.

Esta tan solo pretende ser una breve e informativa reseña acerca de quienes han sido las principales seleccionadas para lidiar en la gran fiesta del cine español. Tan solo destacar el hecho anecdóticamente relevante de que Antonio de la Torre vuelve a estar (recuérdese: el año pasado lo fue por ABRACADABRA y EL AUTOR) nominado en dos apartados, actor principal (EL REINO) y secundario (LA NOCHE DE 12 AÑOS).

Dentro de mes y medio pondré adecuada rúbrica, resumen y cierto explaye a esta avanzadilla. Les emplazo para entonces.