martes, 19 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Política

Preocupación entre los alcaldes del PP ante el grave problema de despoblación que sufren sus localidades

Los regidores municipales han mostrado su malestar por el mal estado de las infraestructuras y por la falta de actuación por parte de la Diputación Provincial en los municipios gobernados por el PP

Imprimir noticia

La sede del PP de Ciudad Real ha acogido una reunión provincial del Comité de Alcaldes, un encuentro en el que se ha puesto de manifiesto que una de las principales preocupaciones de los regidores municipales es la despoblación y el abandono que sufre el medio rural por parte de las administraciones gobernadas por los socialistas.

Están convencidos los alcaldes populares de que los 20 años de gobierno del PSOE en la Diputación Provincial tienen algo que ver con el hecho de que Ciudad Real sea la segunda provincia de España que más población pierde.

En este sentido, han denunciado el mal estado de las carreteras y que los municipios gobernados por el PP sean los últimos en recibir a las máquinas de la Diputación Provincial para el arreglo de los caminos. Están convencidos de que la provincia de Ciudad Real necesita políticas nuevas para combatir la despoblación en las zonas rurales, para defender el campo y para protegerlo ya que los socialistas les han abandonado.

Especial mención merece, a juicio de los alcaldes del PP, el ataque sin precedentes que ha perpetrado el PSOE contra el sector cinegético tanto a nivel regional como nacional. Así, y tras lamentar las palabras de la ministra de Transición Ecológica del Gobierno de Sánchez, han recordado que fue Emiliano García-Page el que planteó una Ley de Caza sin llegar a un acuerdo con el sector que era, además, muy dañina.

Ante esta situación, han celebrado que Paco Núñez, el presidente del PP de Castilla-La Mancha, vaya a presentar en las Cortes una Proposición de Ley para modificar la Ley de Caza aprobada por Page y Podemos.

Por otro lado, han criticado a Emiliano García-Page por no hacer nada para que las nuevas tecnologías lleguen a nuestros pueblos, lo que acentúa el problema de despoblación que sufre Castilla-La Mancha en general y la provincia de Ciudad Real más que ninguna.