jueves, 18 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sanidad

El Colegio de Médicos y Policía Nacional colaboran para hacer frente a las agresiones a profesionales sanitarios

Mesa redonda dirigida a los profesionales sanitarios tanto de asistencia primaria como especializada, y a los trabajadores de los diferentes centros sanitarios

Imprimir noticia

El Colegio de Médicos, en colaboración con Policía Nacional, promueve una mesa redonda que se iniciará con unas ponencias impartidas por expertos en agresiones a sanitarios en las que se darán a conocer las medidas preventivas más importantes para garantizar la seguridad de los profesionales en situaciones conflictivas, identificar los factores de riesgo que pueden producir un posible ataque, y aplicación de medidas correctivas adecuadas en el caso de que se haya producido la agresión.

De qué se ha hecho y qué se pretende con la aplicación de la Instrucción 3/2017 de la Secretaria de Estado en relación con las agresiones al personal sanitario hablará Fernando Díaz Lara, interlocutor Policial Sanitario de la provincia de Ciudad Real.  Por su parte, José Miguel Fernández Imedio, jefe del Grupo de Policía Judicial de delitos contra las personas informará sobre cómo es la actuación policial frente a los delitos contra los sanitarios. María Luz Campo Miranda, fiscal de la Audiencia Provincial de Ciudad Real abordará la protección penal en la práctica de los profesionales sanitarios, y por último dará el punto de vista de los sanitarios ante las agresiones el médico de Atención Primaria, el Dr. Pedro Lozano Utrilla. La mesa redonda será moderada por el Dr. José Molina Cabildo, presidente del Colegio Oficial de Médicos de Ciudad Real.

La mesa redonda está abierta a todos los profesionales sanitarios tanto de Atención Primaria como Especializada, así como a los trabajadores de centros de salud y hospitales.