viernes, 29 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Cultura

Aterriza en el Teatro de La Sensación de Ciudad Real la Comedia del Arte "Público o no público"

Una comedia delirante sobre el lugar del público en la historia del teatro

Imprimir noticia

Este fin de semana aterriza en Ciudad Real la obra de Comedia del Arte “Público o no público” de la compañía El Teatro del Finikito. Saldrá a escena en el Teatro de La Sensación de Ciudad Real, el viernes, 14 de diciembre, a las 21:00 horas, y el sábado, 15 de diciembre, a las 21:30 horas.

Público o no público

Una comedia delirante sobre el lugar del público en la historia del teatro.

“Público o no público” es un transcurso histórico del teatro a través de los siglos, pasando de la prehistoria a hoy, de la Antigüedad al Renacimiento, de la tragedia a la comedia. Te embarcarás en un viaje espectacular, extraño y burlesco… ¡Prepárate público! No serás más un simple espectador...

El público se sentará cómodamente en su butaca, para disfrutar de un viaje iniciático conducido con brío por El Teatro del Finikito que no retrocederá ante ningún obstáculo para implicarle en este transcurso fogoso e hilarante por los más variados paisajes.

Los cuatro actores interpretan, cantan, bailan y manejan la espada con precisión. Que estén enmascarados o no, que estén en el primero o el segundo plano, no importa, los comediantes se valdrán de las distintas técnicas de su Arte con espontaneidad y control. El placer se propagará en la sala donde el público, lejos de ser solamente espectador, se asociará a la acción que se desarrolla reencontrando su alma de niño, con la risa y la comicidad como motor.

“¿Público o no público?” he ahí la cuestión que obsesiona a todos, y a nosotros, la gente del teatro, desde hace algunos siglos: ¡El Teatro en los griegos, con 25.000 espectadores por representación! ¡En los romanos, 100.000! Reunidos en el Coliseo para presenciar espectáculos que debían producir escalofríos a los más fríos...

Del teatro Griego, pasando por la saga de los Átridas, los juegos de circo en Roma, los Misterios medievales, los trovadores, el carnaval, el teatro de corte, la commedia dell' Arte, el Siglo de Oro, Shakespeare, Molière, Goldoni, la ópera, le boulevard du crime, Stanislavski, Wedekind, el cabaret, el naturalismo, el expresionismo, el surrealismo, el teatro alternativo...

El teatro, siempre el teatro y una vez más el teatro para el público... ¡Para todos los públicos!

Porque amamos bien a nuestro público, queremos llevarle con nosotros de nuevo a un anfiteatro griego para jugar juntos: Public or not Public.

El Teatro del Finikito nos ofrece un teatro fresco, didáctico y cómico en esta fabulosa interacción entre el público y la escena. Nos revela la evolución de estos dos protagonistas indisociables del teatro: actor y espectador.

Ficha artística y técnica

Reparto:

Jaime Arranz - Ramón Maroco, hombre primitivo, Aquiles, ejército ateniense, Casandra, Electra, gladiador, Pomponius, inquisidor, Adán, Sempronio, comediante, Laertes, Komosudo, Cristián, toro, Don José, Don Cristóbal, Lennie, Matthias.

Eva del Campo - Señorita Julia, mujer primitiva, Antígona, mujer muda, Eva, Celestina, comediante, Enrique, Kawasaki, apuntadora, Carmen, Madre de Doña Rosita, Doña Rosita, Crooks, Polly.

Javier Laorden - Don Francisco, hombre primitivo, Narrador, Creonte, Príamo, Clitemnestra, Egisto, Julio César, Dossenus, inquisidor, Dios, Pármeno, Pleberio, comediante, Ofelia, reina Gertrudis, director de escena, Don Cristóbal, Curley, Smith.

David Sanz - Don Enrique, hombre primitivo, Helena, Paris, Agamenón, ejército ateniense, Eolo, Ifigenia, Clitemnestra, Orestes, gladiador, Pappus, Lucifer, Calisto, comediante, Hamlet, Suzuki, Cyrano, Escamillo, Don Cristóbal, George, Mackie Navaja.

Máscaras: Stefano Perocco, Marcela Alonso

Diseño vestuario: Pedro Salgado

Técnicos iluminación y sonido: Cristina Otero, Ginés C. Rodríguez

Fotografías: Luis Miguel del Campo

Autores: Carlo Boso, Eva del Campo, David Sanz

Direccion artistica: David Sanz, Eva del Campo

Dirección escénica: CARLO BOSO

Asesoria y gestión laboral: AWS, S.L.

Producción: El Teatro del Finikito, S.L. con la colaboración de la Comunidad de Madrid, el Ministerio de Cultura y el Ayto. de Camarma de Esteruelas. Compañía Asociada a Artemad.