viernes, 26 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Deportes

Gemma Arenas y María Moya, subcampeonas de España

Imprimir noticia

Las atletas almagreñas Gemma Arenas y María Moya han conseguido este fin de semana proclamarse subcampeonas de España en sus respectivas disciplinas deportivas, Trail running y Marcha respectivamente.

Gemma consiguió la plata en la Falco Trail 2018 que ha acogido este año el Campeonato de España celebrada el sábado en la localidad murciana de Cehegín. La almagreña sólo fue superada por la cántabra Azara García de los Salmones, otra de las favoritas para alzarse con la victoria. Azara completó los 48,9 kilómetros de la carrera en un tiempo de cinco horas, cuatro minutos y cuarenta y ocho segundos (5:04.48), mientras que la atleta almagreña lo hizo en cinco horas, once minutos y cuarenta y cinco segundos (5:11.45). El tercer puesto fue para la catalana Sheila Avilés, con una marca de cinco horas, diecinueve minutos y diecinueve segundos (5:19.19).

Azara García realizó una gran carrera, liderando la prueba sin que le pudieran los nervios, ya que Arenas no le cedía mucho tiempo. En el avituallamiento del kilómetro 33, la cántabra disfrutaba de una ventaja de 7 minutos sobre su inmediata perseguidora, Gemma Arenas, ventaja que García supo mantener hasta el final de la prueba para proclamarse campeona de España. Pero además hubo otra alegría, ya que Agustín Luján fue el ganador en el cuadro masculino de la Ultra Falco Trail 2018, victoria que llega pocos días después de anunciar, igual que su mujer Gemma Arenas, su fichaje por el equipo SportHG amlsport.

En cuanto a la joven María Moya, atleta del Club Atletismo Calatrava, participó en el VIII Campeonato de España de Marcha de Invierno de Promoción en la ciudad granadina de Guadix el pasado sábado, concretamente en la distancia de 5 km en categoría Sub 18. La almagreña, que venía de firmar un meritorio tercer puesto pocos días atrás en la prestigiosa Espada Toledana, paró el crono en un tiempo de 25 minutos y 31 segundos, jugándose la plata prácticamente al sprint con la madrileña Celia Vílchez del CAP Alcobendas. La ganadora había sido Alicia Lumbreras, del Atletismo Moralzarzal, prácticamente con un minuto menos en meta que sus perseguidoras.