miercoles, 19 de diciembre

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Estáis robando el futuro a vuestros hijos

Greta Thunberg, adolescente sueca de 15 años en la cumbre del clima de la ONU

Sociedad

La Casa de la Cultura de Miguelturra se llena de público en la decimocuarta edición del Certamen de Monólogos de la Universidad Popular

Javier Traba obtuvo el primer premio del "Memorial Darío González"

Imprimir noticia

El viernes 30 de noviembre de 2018 se desarrolló en Miguelturra la decimocuarta edición del Certamen de Monólogos de la Universidad Popular de Miguelturra, memorial "Darío González", evento organizado por la asociación Flauti Flauti Teatro y la Universidad Popular de Miguelturra, dependiente del área de Cultura, patrocinado por la Universidad Popular, Flauti Flauti, Ayuntamiento de Miguelturra y Diputación Provincial de Ciudad Real.

Este 2018, según la organización, ha sido el año en el que se han récords de público que, no solo llenó el patio de butacas de la Casa de Cultura de Miguelturra, sino que, además, lo hizo con el anfiteatro, con lo que consolida al certamen de monólogos como de gran interés para la ciudadanía.

Cuatro fueron los monologuistas seleccionados, de entre los veintiséis presentados al concurso quienes, junto al presentador, que, como en todas las ediciones, es el ganador del certamen del año anterior, hicieron las delicias del público, entre el que destacaba la presencia de muchos jóvenes.

El ganador de este año ha sido el monologuista Javier Traba, de Madrid. Traba, además de humorista, es mago y con varios trucos comenzó y terminó su actuación, veterano monologuista que ha pasado varias veces por el programa de televisión Paramount Comedy y que, entre otros trabajos anteriores, ha participado en anuncios de televisión.

El segundo clasificado fue el jienense Rafael Frías, que, al igual que el año pasado que también se llevó el segundo de los premios, hizo gala de su gran sentido del humor.

Un gran reconocimiento a los dos finalistas Luis del Coto, de Madrid, y a Luisma García, de Valencia, que pusieron muy difícil tanto al jurado como al público decidir un ganador.

La organización agradece también la participación y colaboración del presentador de este año, el almeriense Juanma Molina Cómico, que hizo de maestro de ceremonias y sacando la sonrisa al público desde inicio al final de evento cultural desarrollado en nuestra localidad.

En cuanto al apartado premios del certamen los dos finalistas no premiados obtuvieron una placa conmemorativa y 200 euros, en concepto de gastos de desplazamiento, mientras que el primer y el segundo premio recibieron 800 y 600 euros respectivamente y su placa acreditativa.

Los premios fueron entregado por la concejala de Cultura, Fátima Mondéjar Rodrigo y por Ana I. De Toro, en representación de Flauti Flauti, mientras que su presidente, Álvaro Martín, se encargó de entregar a la representante de la asociación AMUMA la recaudación solidaria total de la velada, que ascendió a 617 euros, dado que el certamen de este año, con entrada a 2 euros, tenía carácter solidario con esta asociación.