jueves, 28 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Cine-TV

Carlos Vermut: 'Volver a La Solana me ha traído grandes recuerdos'

Imprimir noticia

El prestigioso director y guionista Carlos Vermut pisó la alfombra roja del Festival de Cine y Vino ‘Ciudad de La Solana’ para presentar su película ‘Quién te cantará’. La cinta está cosechando importantes reconocimientos y tiene ocho nominaciones a los premios Feroz, según anunció el cineasta de origen solanero en uno de los momentos cumbres de esta edición.

La visita de Carlos Vermut “ha sido una de las mejores cosas que le pueden pasar al festival en su historia”, dijo el director del ciclo Paco Romero. Habló de un día importante para este evento por contar con un director de tanta relevancia.

El protagonista de la noche, acudió al cine donde había visionado numerosas proyecciones con anterioridad, pero esta vez para ver una de sus creaciones. La película “habla sobre la identidad, de quienes somos y lo que somos a través de los ojos de los demás”, argumentó a la prensa local. Un trabajo que comenzó hace cuatro años, que ha visto la luz en este 2018 y que espera conseguir nuevos laureles en los próximos meses. “Los premios son importantes, pero lo más importante es que se vea la película”, señaló el director que habló de la buena acogida que está teniendo este filme y de las ocho nominaciones a los premios Feroz (antesala de los Goya). Vermut lamentó que haya más público enganchado a plataformas como Netflix en detrimento de las salas “por desgracia, la gente va cada vez menos al cine”.

Reconoció que venía con mucha ilusión a su pueblo, al que regresaba después de diez años de ausencia y ensalzó al festival solanero. “A nivel de cortometrajes es un festival muy importante y es necesario un festival así para dar visibilidad a los nuevos directores”, señaló. También le gustó la idea de invitar a directores como él para presentar sus películas.

El director dijo que se ve con muchas ganas de hacer cine, seguir escribiendo y rodando. Actualmente está escribiendo un nuevo guión, además de seguir promocionando ‘Quien te cantará’. Se mostró muy contento de volver a su domicilio donde pasaba largas temporadas estivales “me ha impresionado el olor de la casa de mi familia y me han evocado muchos recuerdos”, expresó alegremente.

El alcalde, Luis Díaz-Cacho, también se mostró orgulloso de recibir a un paisano tan mediático, argumentando que “Carlos Vermut es el presente cinematográfico de este país con una importante trayectoria”. También destacó su sensibilidad y sinceridad, augurándole futuros éxitos.