miercoles, 19 de diciembre

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Estáis robando el futuro a vuestros hijos

Greta Thunberg, adolescente sueca de 15 años en la cumbre del clima de la ONU

Cultura

La obra infantil "¿A qué sabe la luna?", este domingo en el Teatro de la Sensación

Imprimir noticia

“¿A qué sabe la luna?” de CamelCat Productions es un espectáculo infantil de marionetas basado en el popular cuento infantil con el mismo nombre del autor Grejniec Michael. Una preciosa fábula que nos enseña la importancia de la cooperación para lograr un objetivo común, sin importar cómo es cada uno. Se representará este domingo en el Teatro de la Sensación a las 12:30 y 18 horas.

Sinopsis:

Hacía mucho tiempo que los animales deseaban averiguar a qué sabía la luna. ¿Sería dulce o salada? Por las noches, miraban ansiosos hacia el cielo. Se estiraban e intentaban cogerla, alargando el cuello, las piernas y los brazos. ¿Quién no soñó alguna vez con darle un mordisco a la luna? Este fue precisamente el deseo de los animales de este cuento. Tan solo querían probar un pedacito pero, por más que se estiraban, no eran capaces de tocarla. Entonces, la tortuga tuvo una genial idea… ”Si te subes a mi espalda, tal vez lleguemos a la luna”, le dijo al elefante. Y así empezó esta enorme torre de animales, con la tortuga, el elefante, la jirafa, la cebra, el león, el zorro, el mono y el ratón, unos sobre otros, intentando alcanzar la luna… ¿Lo lograrán?

“¿A qué sabe la luna?” es un espectáculo infantil de marionetas basado en el popular cuento infantil con el mismo nombre del autor Grejniec Michael.

Una preciosa fábula que nos enseña la importancia de la cooperación para lograr un objetivo común, sin importar cómo es cada uno.

Ven con Penélope la cuentacuentos y las simpáticas marionetas a descubrir que sabor tiene la luna.

DINAMICA DE LA OBRA

Como muchos cuentos tradicionales, “¿A qué sabe la luna?” usa una estructura acumulativa y repetitiva, lo que hace que los pequeños se “enganchen” a la historia y presten mayor atención, además de lograr que la comprensión sea más fácil para ellos.

Una propuesta para público infantil – familiar, donde los niños disfrutarán junto a Penélope la cuentacuentos, las marionetas y las divertidas canciones de una historia que habla de la diversidad y del trabajo en equipo.

FICHA ARTÍSTICA

Idea y creación: CamelCat Productions

Adaptación y guión del cuento original: Sara Luna

Actriz – Manipuladora: Sara Luna

Diseño de Luces y Sonido: Elis Budakova

Creación de marionetas: Borja Membrado

Creación de escenografía: Sara Luna, Borja Membrado y Elis Budakova

Música: Sara Luna