miercoles, 19 de diciembre

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Estáis robando el futuro a vuestros hijos

Greta Thunberg, adolescente sueca de 15 años en la cumbre del clima de la ONU

Política

"Frente a la radicalidad que viene de Madrid, de Cataluña y de otros sitios, desde C-LM vamos a apostar por la moderación y la sensatez"

Sergio Gutiérrez, en la semana que celebramos el 40 aniversario de nuestra Carta Magna, asegura que el mejor homenaje que podemos hacer a la Constitución "es que todas las fuerzas políticas recuperen el espíritu de la transición marcado por la moderación, el pacto, el diálogo y la centralidad"

Imprimir noticia

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y eurodiputado, Sergio Gutiérrez, ha asegurado hoy que, en la semana en la que celebramos el 40 aniversario de nuestra Carta Magna, el mejor homenaje que podemos hacer a la Constitución “es que todas las fuerzas políticas recuperen el espíritu de la transición marcado por la moderación, el pacto, el diálogo y la centralidad”.

Gutiérrez, que realizó estas declaraciones momentos antes de impartir una charla sobre la Constitución a alumnos del instituto “Fray Luis de León” de la localidad conquense de Las Pedroñeras, indicó que, en estos momentos en el que en España se están viviendo tensiones debidas a la radicalidad “debemos recuperar algo muy importante que es que los intereses generales del país deben estar por encima de los intereses particulares de cada partido”.

El número 2 de los socialistas castellano-manchegos afirmó que la Constitución “es de todos y tiene que seguir siendo de todos, generación tras generación porque es lo mejor que nos ha pasado a los españoles”, y añadió que “frente a la radicalidad que viene de Madrid, de Cataluña o de otros sitios, nosotros en Castilla-La Mancha vamos a apostar por la moderación, el diálogo y por ocupar el espacio de la sensatez que es lo que la mayoría de los ciudadanos quiere”.

Igualmente, Gutiérrez indicó que a él le gustaría que las formaciones constitucionalistas hicieran un “cordón sanitario” frente a todos aquellos proyectos políticos “que intentan agitar lo peor de las sociedades para intentar ganar privilegios o escaños”. En este sentido aseguró que en estos 40 años de Carta Magna una de las mejores cosas que ha pasado es que “democráticamente se ha quitado la voz a los extremos, se ha quitado la voz a esos proyectos que apuestan por privilegios para unos quitando derechos a la mayoría”.

“Necesitamos que la moderación y el centralismo vuelvan a reinar en España y todos tenemos cuota de responsabilidad en trabajar por ello”, sentenció.

El secretario de Organización del PSCM-PSOE también quiso destacar la importancia que ha tenido nuestra ley de leyes para comunidades autónomas como la nuestra.  “Reivindicar la Constitución española desde Castilla-La Mancha hoy es reivindicar que nuestra región no quiere ser más que nadie ni tener privilegios sino que quiere pelear todos los días por la igualdad de oportunidades”.