miercoles, 19 de diciembre

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Estáis robando el futuro a vuestros hijos

Greta Thunberg, adolescente sueca de 15 años en la cumbre del clima de la ONU

Cultura

Este sábado estreno de 'Palabra de dos' en La Sensación de Ciudad Real

Con texto, interpretación y dirección de Josefina Arias y Ramón del Valle

Imprimir noticia

El próximo sábado, 8 de diciembre, a las 21.30 horas, la compañía Palike Teatro estrenará en el Teatro de la Sensación la obra “Palabra de dos”, con texto, interpretación y dirección de Josefina Arias y Ramón del Valle.

En la obra, Lignina y Rufus, son dos personajes extravagantes y solitarios. Para llenar su existencia se dedican a defender el valor y la utilidad que tienen las palabras y los libros -el hogar donde éstas habitan- para cultivar espíritus críticos, luchadores y libres. Se entregan con tanta pasión a la causa para huir de los lazos que les unen.

Lignina es una mujer atemporal que tiene alma de libro. Los ama. Le fascinan. Por eso dedica su vida a combatir a sus enemigos (el fanatismo, la censura, la ignorancia…) y a buscar y recoger libros abandonados salvándolos de la destrucción y del olvido.

Rufus es una presencia perenne que, desde hace siglos, deambula por los espacios del saber intentando atrapar el eco de las viejas palabras para rescatarlas del olvido evitando así que mueran.

Ficha artística

Texto y dirección: Josefina Arias y Ramón Del Valle

Interpretación:

Lignina: Josefina Arias

Rufus: Ramón del Valle