martes, 23 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Educación

25 años educando y formando al futuro de Miguelturra

Victoria Sobrino: "La educación de nuestros jóvenes es una prioridad y es la base de nuestro futuro, un futuro cada vez más en igualdad"

Imprimir noticia

La alcaldesa de Miguelturra, Victoria Sobrino, ha estado presente en la gala del 25 aniversario del Instituto de Enseñanza Secundaria Campo de Calatrava que se ha celebrado en el  Teatro Cine Paz en la tarde del 8 de noviembre de 2018, un acto al que también han acudido el director general de recursos humanos y planificación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Antonio Serrano, el director provincial de educación, Francisco José Navarro, la concejala de Educación, Luz María Sánchez, el ex director del centro, Miguel Lacruz, la actual directora, Marina Ayuso, así como representantes políticos de la localidad de Partido Popular e Izquierda Unida-Ganemos, profesores, AMPA, alumnado y toda la comunidad educativa del centro en general.

Victoria Sobrino se ha mostrado tremendamente orgullosa de que este centro lleve 25 años no solo educando, "sino formando a personas que han sido y serán el futuro de Miguelturra". "Para el ayuntamiento la educación de nuestro jóvenes es una prioridad  y es la base de nuestro futuro, un futuro cada vez más en igualdad".

En este sentido, Sobrino ha recordado que "este Instituto ha ido avanzando a lo largo del tiempo y dando cabida a diferentes educaciones regladas" en referencia a la nueva rama  de estudios bilingües o los ciclos de formación profesional y la Formación Profesional Básica, lo que la alcaldesa ha calificado como "un amplio abanico de disciplinas para que los jóvenes decidan hacia donde encaminar sus pasos profesionales".

Para finalizar, Victoria Sobrino ha destacado que "esto se consigue gracias al esfuerzo de la amplia comunidad educativa que parte desde las instituciones públicas, pero que pasa por las personas que desarrollan su labor de dirección, profesorado, personas miembros del Ampa y por supuesto del alumnado al que quiero dar especialmente las gracias".

El acto ha contado con la proyección de un video conmemorativo en el que se han repasado los 25 años de historia del centro no solo con imágenes del recuerdo, sino también con el testimonio de antiguo alumnado, cuerpo docente y personas que ha ocupado el puesto de dirección en el instituto en pasados cursos.

Para finalizar, el grupo de teatro "Los Goliardos", formado por alumnos y alumnas que cursan todos los niveles tanto de ESO como de Formación Profesional y Bachillerato, ha puesto en escena la "Alicia en el país de las maravillas". Varios antiguos alumnos y alumnas también han ofrecido una exhibición de música y baile.