viernes, 16 de noviembre

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

El único riesgo cuando hablas en público es tu propio miedo a hacer el ridículo

Blanca Portillo, actriz

Sociedad

La 7ª edición de 'Daimiel, Pueblo de Brujas' llega con buenas perspectivas

Así lo entiende Jesús Pozuelo, presidente de la Asociación Turística 'Tablas de Daimiel', entidad organizadora de esta iniciativa. Muestra de ello son las cerca de 190 reservas para la cena tematizada del sábado en 'Las Brujas'. Los segundos turnos de las visitas teatralizadas al Parque Nacional están completos, así como la visita del domingo al yacimiento arqueológico Motilla Azuer

Imprimir noticia

A un día para el comienzo de la séptima edición del fin de semana ‘Daimiel, Pueblo de Brujas’, y con una previsión meteorológica que descarta precipitaciones, las perspectivas turísticas son positivas. Así lo entiende Jesús Pozuelo, presidente de la Asociación Turística ‘Tablas de Daimiel’, entidad organizadora de esta iniciativa. Muestra de ello son las “cerca de 190 reservas par la cena tematizada del sábado en el restaurante ‘Las Brujas’, que está funcionando bastante bien”, señala Pozuelo, considerando que “la fiesta de la Almudena, en Madrid, que se celebra este viernes, hace que Daimiel tenga más atractivo para el turista de esa comunidad”. “Los segundos turnos de las visitas teatralizadas a Las Tablas, a cargo de Producciones 099, están completos, así como la visita al yacimiento arqueológico de La Motilla Azuer del domingo”, confirmaba. Para actividades con más capacidad de participantes, como las visitas diurnas a la laguna de Navaseca, el sábado, y al parque nacional, el domingo, aún hay plazas disponibles. En esta última, se contará con el testimonio de algunos de los antiguos pescadores, que mostrarán de primera mano cómo era la vida en el humedal antiguamente.

DAIMIEL PUEBLO DE BRUJAS VISITA TABLAS

Gran parte de los alojamientos de la localidad también están completos o con pocas habitaciones disponibles. Pozuelo valoraba este dato, si bien emplazaba “una vez finalizado el fin de semana, a conocer cuántas de estas reservas dependen del atractivo turístico que aporta esta actividad”, para poder realizar un balance más preciso.

El atractivo gastronómico de la iniciativa es la Ruta de Tapas que, como ya se instauró el año pasado, permitirá puntuar los pinchos, y, consumiendo un mínimo de ocho de los once específicos que se ofertarán ese día, se puede ganar un premio de 200 euros a gastar en los establecimientos asociados. Además, gracias a la puntuación de los clientes, se premiará con un reconocimiento a la que más haya gustado. 

El presidente de la asociación ha recomendado de forma especial la asistencia a las ponencias del sábado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, que “este año ofrecen dos puntos de vista distintos pero complementarios”, con “Del miedo a lo desconocido, a la metafísica del Siglo XXI”, del escritor e investigador Luis Montoya Birrueta, a las 11:30 horas, y "La caza de brujas en España, un caso único en Europa”, del periodista César Cervera Moreno, a las 12:30 horas. En este sentido, Pozuelo subrayaba en que “Daimiel, Pueblo de Brujas no se puede quedar únicamente en lo lúdico”, sino que debe servir para dar a conocer esa faceta de la historia de nuestra localidad. Asimismo, implementando la oferta, en la jornada inaugural del viernes, se sube al carro la delegación de Promoción Económico junto a la asociación de empresarios con Noche de Brujas para abrir el comercio hasta la medianoche brindando descuentos especiales.

Toda la información y precio sobre los distintos packs turísticos se puede consultar y contratar desde la web www.daimielturismo.com