viernes, 16 de noviembre

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

El único riesgo cuando hablas en público es tu propio miedo a hacer el ridículo

Blanca Portillo, actriz

Cultura

Pilar Zamora felicita a María José Melero por la Insignia de Oro de la Federación Regional de Foklore

Imprimir noticia

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha felicitado a María José Melero, la responsable del Grupo de Coros y Danzas que lleva su nombre, que será reconocida en Villarrobledo con la Insignia de Oro de la Federación Castellano-Manchega de Asociaciones de Folklore por sus más de 50 años de trabajo en el mundo de las tradiciones, en las XXI Jornadas Regionales de Folklore de Fedefolk, que tendrán lugar desde mañana viernes hasta el domingo.

Desde su infancia, María José Melero, se vio marcada por el amor al folklore popular manchego. El primer grupo de baile regional que formó lo hizo en Barcelona, a donde se traslado por motivos familiares. A su regreso a Ciudad Real en 1984 inicia su labor de difusión folklórica intentando proseguir su labor formativa con la intención de formar su propio Grupo, y creando otros en Carrión de Calatrava o Alcolea de Calatrava.

Desde 1995, la Asociación de Coros y Danzas María José Melero organiza el Certamen de Mayos de Ciudad Real, que ininterrumpidamente se viene celebrando cada año. Amante de las tradiciones y de su tierra, su grupo participa en todas las iniciativas para las que se les requiere: actuaciones solidarias, en barrios, o festejos populares de la capital y de la provincia

En junio de 2017, la alcaldesa le entregó el "Premio Dulcinea", como reconocimiento a su labor, por una vida entregada a la enseñanza y difusión del Folklore Tradicional. Pilar Zamora, y la concejala de Festejos y Tradiciones Populares, Manuela Nieto-Márquez, le han regalado a Melero un pequeño obsequio como reconocimiento.