viernes, 16 de noviembre

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

El único riesgo cuando hablas en público es tu propio miedo a hacer el ridículo

Blanca Portillo, actriz

Sociedad

DIXCR-Asociación de Dislexia y otras DEA'S (dificultades especificas del aprendizaje) se presenta públicamente en el Antiguo Casino de Ciudad Real

Dentro de la campaña de visibilización y con motivo del día mundial de la dislexia ha invitado a destacados profesionales de las instituciones públicas como Ayto. de Ciudad Real, Junta de comunidades de Castilla la Mancha y Diputación, que intervendrán con sendas alocuciones en el citado acto

Imprimir noticia

DIXCR ha convocado a las citadas autoridades y al publico en general: madres y padres, profesores/as, orientadores/as y profesionales como pedagogos, terapeutas, logopedas, psicólogos, médicos de atención primarias etc, para visibilizar la Dislexia y otras dificultades especificas del aprendizaje, al citado acto dentro de su campaña de visibilización.

Según recientes estudios, la Dislexia, puede llegar a afectar a entre el 3 y hasta el 8% de la población que cursa estudios académicos, no estando diagnosticado ni el 1, 5 % de los mismos.

La Asociación fue creada en Ciudad Real, el pasado mes de marzo con 16 miembros fundadores/as y en la actualidad cuenta con 52 asociados/as.

DIXCR es la Asociación en Ciudad Real, federada en DISCLAM (Federación de Dislexia de Castilla La Mancha), estando establecida en las cinco provincias de la CC.AA.; perteneciendo a la Federación estatal FEDIS.

Animamos por tanto a las personas interesadas a acudir al acto y en su caso asociarse a nuestra asociación; siendo nuestros principios fundacionales: Acoger, motivar y asesorar a las personas afectadas y sus familiares, para poder modificar y establecer protocolos de actuación en la diagnosis y el tratamiento de dichas dificultades en el ámbito escolar, universitario e inclusive laboral.