martes, 26 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

No me gusta que me llamen mujer matemática. Soy una persona matemática que resulta ser mujer

Karen Uhlenbeck, ganadora del premio Abel (el Nobel de las Matemáticas

Sociedad

DIXCR-Asociación de Dislexia y otras DEA'S (dificultades especificas del aprendizaje) se presenta públicamente en el Antiguo Casino de Ciudad Real

Dentro de la campaña de visibilización y con motivo del día mundial de la dislexia ha invitado a destacados profesionales de las instituciones públicas como Ayto. de Ciudad Real, Junta de comunidades de Castilla la Mancha y Diputación, que intervendrán con sendas alocuciones en el citado acto

Imprimir noticia

DIXCR ha convocado a las citadas autoridades y al publico en general: madres y padres, profesores/as, orientadores/as y profesionales como pedagogos, terapeutas, logopedas, psicólogos, médicos de atención primarias etc, para visibilizar la Dislexia y otras dificultades especificas del aprendizaje, al citado acto dentro de su campaña de visibilización.

Según recientes estudios, la Dislexia, puede llegar a afectar a entre el 3 y hasta el 8% de la población que cursa estudios académicos, no estando diagnosticado ni el 1, 5 % de los mismos.

La Asociación fue creada en Ciudad Real, el pasado mes de marzo con 16 miembros fundadores/as y en la actualidad cuenta con 52 asociados/as.

DIXCR es la Asociación en Ciudad Real, federada en DISCLAM (Federación de Dislexia de Castilla La Mancha), estando establecida en las cinco provincias de la CC.AA.; perteneciendo a la Federación estatal FEDIS.

Animamos por tanto a las personas interesadas a acudir al acto y en su caso asociarse a nuestra asociación; siendo nuestros principios fundacionales: Acoger, motivar y asesorar a las personas afectadas y sus familiares, para poder modificar y establecer protocolos de actuación en la diagnosis y el tratamiento de dichas dificultades en el ámbito escolar, universitario e inclusive laboral.