jueves, 28 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

El Ayuntamiento de Porzuna lleva a cabo mejoras en el Cementerio Municipal

Imprimir noticia

El Ayuntamiento de Porzuna está llevando a cabo diferentes actuaciones de mejora en el Cementerio Municipal de la localidad coincidiendo con los días previos a la celebración de la Festividad de Todos los Santos, una fecha en la que cientos de personas pasan por este recinto para visitar las tumbas de sus seres queridos.

Los trabajos, que han sido realizados por operarios municipales, han consistido en el hormigonado de varias calles transversales o paseos de la parte nueva del cementerio. Asimismo, por parte de una empresa contratada por el Ayuntamiento, se han asfaltado algunos tramos de calles principales del interior del Camposanto además de pavimentarse la calle exterior del cementerio para facilitar el acceso y el tránsito de personas y vehículos.

Junto a estas mejoras, también se han efectuado las habituales tareas de limpieza, mantenimiento y acondicionamiento del exterior del recinto y de la explanada destinada a zona de aparcamiento (puesto que de la limpieza interior se encarga la empresa adjudicataria del servicio). Además, se va a sustituir el grifo existente en el Cementerio por una fuente con el fin de mejorar la estética.

En total, los trabajos realizados han supuesto una inversión en torno a unos 15.000 euros, tal y como explicaba el concejal de Obras, Mariano López, quien señalaba que “por parte del Ayuntamiento se está trabajando desde hace unos años en la mejora general del Cementerio haciendo especial hincapié en el arreglo y adecentamiento de las zonas que se encuentran en grava con el fin de hacerlas más accesibles”.    

Todas estas mejoras se suman a las ya realizadas en años anteriores en los que se amplió el Cementerio Municipal, se asfaltaron varias calles interiores del Camposanto y se mejoró la canalización de aguas pluviales para evitar la formación de charcos en los accesos. “Con todo ello, estamos consiguiendo un Cementerio muy cuidado y en las mejores condiciones, además de estar preparado para poder dar respuesta a posibles demandas de espacio en el futuro”, aseveraba López. 

De cara a la Festividad de Todos los Santos se pondrá en marcha un Plan de Tráfico especial que regule el tránsito tanto de vehículos como de peatones y el aparcamiento. Como es habitual, agentes de la Policía Local se encargarán de esta función.